Un aterrizaje de emergencia en Tucumán causó pánico entre los 68 pasajeros

El incidente se produjo anoche y fue protagonizado por un avión de la empesa Andes Líneas Aéreas proveniente de Buenos Aires. El avión debió realizar un aterrizaje brusco ya que los frenos "no funcionaban en forma correcta". Se generaron "numerosos chispazos" en el Aeropuerto Benjamín
Matienzo de San Miguel de Tucumán.

Un avión con 68 pasajeros provenientes de Buenos Aires tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital tucumana, al sufrir un desperfecto que ocasionó chispazos y momentos de zozobra entre los pasajeros.

El incidente, que se produjo anoche y fue protagonizado por un avión de la empesa Andes Líneas Aéreas, provocó momentos de pánico entre los pasajeros, por el "brusco descenso" y los "numerosos chispazos" que se generaron en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, aunque nadie salió lastimado.

"Pensé que nos íbamos a morir. Era la segunda vez que viajaba en avión. El aterrizaje fue muy brusco y me asusté tanto que sólo atiné a abrazarlo a mi marido, que viajaba al lado mío, y empecé a rezar", relató al diarioLa Gaceta de esta ciudad Marisa Pacheco, pasajera del vuelo.
 
El incidente se inició cuando desde el MD 83 de la empresa aérea se avisó a la torre de control que el avión sufría "problemas técnicos" por lo que sus pilotos necesitaban asistencia para aterrizar.

A las 21:05 el avión realizó un aterrizaje brusco ya que los frenos "no funcionaban en forma correcta", según se indicó en el diario.

La compuerta que da lugar al tren de aterrizaje no se retrajo correctamente y frenó las ruedas, mientras que al rozar el suelo generó la serie de chispazos.

El avión quedó en el medio de la pista y los pasajeros debieron ser trasladados en vehículo de la línea aérea.

El hecho ocasionó demoras en la salida de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con las cosecuentes protestas de los pasajeros, ya que por  arias horas la actividad en el aeropuerto quedó cancelada.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'