Deportes

Caballero cumplirá cien partidos de Liga con el Elche

"Ojala juegue el sábado para sumar los cien partidos con la camiseta del Elche; sería un paso importante en mi carrera", afirmó el argentino que enfrentará al Xerez.

Wilfredo Caballero, portero argentino del Elche, cumplirá cien partidos de liga con el conjunto ilicitano el próximo sábado, contra el Xerez, después de que debutase contra el Sporting de Gijón, en la temporada 2004-05.

Según el portero internacional argentino, "creo que he hecho las cosas más o menos bien y me llena de orgullo, porque consolidarme como portero y jugar muchos partidos era una de las cosas que me plantee cuando llegué al Elche", comentó.

Caballero indicó que sólo piensa en mantener ante el Xerez la racha positiva que está llevando y le resta importancia al hecho de que no haya podido romper el récord de imbatibilidad en la portería ilicitana, que mantenía Miguel Recio, con seis partidos.

"Quizás haya sido mejor que el domingo pasado nos marcasen un gol, porque así no estaremos pendientes del récord y entrar en los partidos con más cuidado para que no nos marcasen y desempeñarte mal en lo futbolístico", añadió.

Willy, que llegó al Elche procedente de Boca Juniors después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas'04, ha sido campeón del mundo sub-20, campeón de la Copa Intercontinental y de la Libertadores con Boca, además de haber debutado con la selección absoluta de Argentina.

"A pesar de mi juventud, he ganado títulos tanto con Boca como con la selección de Argentina, pero la familia es la que te ayuda a no creerte más de lo que eres. Cuando las cosas no van bien son los primeros que están al pie del cañón para ayudarte y levantarte el ánimo", recalcó.

Con todo, desde que Caballero se incorporó al Elche no siempre ha militado en el conjunto ilicitano, ya que en la temporada 2005-06, y por una enfermedad de su hija, que ya ha superado, tuvo que trasladarse a Argentina, donde jugó, cedido en el Arsenal de Sarandí.

"Los problemas de mi hija están superados, vive feliz en el Elche y es mi primer fan. Le gusta el fútbol, sufre mucho y hasta llora cuando nos marcan un gol. Estoy encantado, porque todos deseamos que nuestros hijos nos sigan, por lo que espero darle muchas alegrías", concluyó. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic