Deportes

Los campeones de la Davis festejaron el título con Zapatero

El presidente español recibió a los jugadores, al capitán, Emilio Sánchez Vicario, y a los técnicos en la sede del Ejecutivo, el palacio de La Moncloa.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy personalmente al equipo de Copa Davis, que el domingo ante Argentina en Mar del Plata ganó el tercer título para el tenis del país.

Muy sonriente, Zapatero se dejó fotografiar con la "ensaladera" en las manos y con los jugadores, entre los que también estaba Rafael Nadal, el número uno del mundo, que no pudo acudir a la final de Mar de Plata por una lesión.

"Estuve muy nervioso el día que conseguimos la victoria", confesó el jefe del Ejecutivo a los deportistas. "Disfruté enormemente", aseguró, refiriéndose al partido que dio la victoria definitiva a España frente a Argentina (3-1) y que enfrentó a Fernando Verdasco con José Acasuso.

"Enhorabuena, seguid así", dijo el presidente del gobierno al equipo ganador de la primera "ensaladera" fuera de España, formado por Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcel Granollers, quien sustituyó a Nadal por su lesión. También acudió a La Moncloa Nicolás Almagro, que disputó eliminatorias anteriores.

De Sánchez Vicario, que anunció en Mar de Plata que abandona la capitanía, Zapatero destacó que ha "sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo".

Instado precisamente por Sánchez Vicario a recuperar el Ministerio de Deportes, Zapatero anunció que así se hará en la próxima remodelación de gobierno que haya.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016