Deportes

El padre de Gonzalo Acro volvió a reclamar justicia

Alberto Acro, el padre de Gonzalo, hincha de River asesinado en una disputa de "barrabravas", volvió hoy a reclamar justicia por ese crimen y se mostró descreído de la validez judicial que pueda tener el video de quien se presenta como el responsable del crimen, Ariel Luna.

"No sé si tiene validez. Pero crea un impacto en los medios que a la gente le queda como que son todos inocentes. Porque dice que Alan, Cuca, Kevin, los detenidos, ninguno hizo nada", expresó el padre del muchacho asesinado.

Alberto Acro sostuvo que siente "un dolor tan grande" que no sabe diferenciarlo de la bronca. "Mi hijo, con mi señora y mi hija eran lo más grande que tuve en mi vida. Y esto me hace remover todo", señaló el hombre, quien terminó quebrado en una entrevista telefónica con el canal de cable TN.

Para Alberto Acro, "lo peor es que la gente cree" el testimonio de Ariel Luna, difundido hoy por un diario al que mandó un video con su "confesión".

"Yo creo que a (José María) Aguilar (presidente de River) no le conviene la muerte de mi hijo. Y a Adrián (Rousseau) y a Alan (Schlenker) los protege. Saben muchas cosas. Cuando Alan se entregó, habló barbaridades de Aguilar. Dijo que Adrián era el brazo armado de Aguilar. Y después nunca más habló. Yo no sé quién les paga los abogados", expresó.

Además, añadió: "Yo no puedo estar seguro que Adrián no tuvo nada que ver. Adrián y Alan en un momento eran amigos. Son la misma basura".

"He visto que dirigentes de River han ido al velatorio de uno de estos pobres chicos asesinados en Rodríguez. A mí no vinieron ni a darme el pésame. Ahora no sirve", comentó luego.

Citó que Rousseau estuvo yendo a visitarlo, supuestamente con la finalidad de consolarlo.

"Hasta que me di cuenta de que quería información y lo eché.
Con la turbación inicial no veía lo que deseaba. Pero hoy sé que Adrián quiere plata y defender su posición", acusó.

De todas maneras, contó que no le interesa lo que pase con él sino saber quiénes fueron los asesinos de mi hijo y que "alguna vez haya justicia de verdad en la Argentina".

Del video que presentó Luna, Alberto Acro consideró que "en primer lugar hay una conexión entre el `Colorado` (tal el apodo de quien se presentó como el criminal) y los que están presos".

En otro orden pero también en relación con esta cuestión, la Cámara del Crimen porteña confirmó ayer el sobreseimiento del presidente de River, José María Aguilar, en la causa por la denominada "La batalla de los quinchos", ocurrida al comienzo del Torneo Clausura 2007.

Aguilar estuvo acusado de haber ocultado lo ocurrido en la pelea, concretamente a los heridos para que no quedaran involucrados.

El juez de la causa, Mauricio Zamudio, procesó a los Schlenker (Alan y William) y a Rousseau por su participación en esa pelea.

Para los investigadores "La batalla de los quinchos" fue el inicio de la pelea interna de la barra brava de River cuyo episodio más grave ocurrió en agosto de 2007 cuando Acro fue asesinado a balazos en Villa Urquiza.

La víctima era el sindicado lugarteniente de Rousseau, enfrentado con la facción que lideraban los Schlenker.

Se sospecha que en la pelea de los quinchos hirió a unos de los hermanos, William, lo que habría generado la venganza mortal.

Sin embargo, Alan dijo una vez, después del crimen, que su hermano y Gonzalo se habían peleado "por una chica" que se habrían disputado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic