Liceístas tucumanos quisieron que su promoción llevase el nombre de Cobos

Alumnos del liceo militar tucumano decidieron que su promoción llevaría el nombre del vicepresidente, de quien destacaron "sus valores". pero no lo permitió el director del colegio y el propio Cobos lo desalentó. Pero los acompañará en la cena de egresados, el próximo 5 de diciembre.

La promoción 2008 del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid que funciona en la provincia de Tucumán no llevará por nombre “Julio Cobos”. Sin embargo, los cadetes aspiran a obtener un regalo de egresados mayor: la presencia del vicepresidente de la Nación en la cena de graduación.

Así lo informó este miércoles el diario La Gaceta, al dar cuenta que la vigésimo quinta promoción del colegio quiso ponerle el nombre del mendocino a su promoción, pero esto les fue negado por el director de la institución y desalentado por el propio vicepresidente.

El diario tucumano contó que, mediante nota, el vicepresidente había aconsejado a los jóvenes que desistieran de bautizar la promoción con su nombre, a los efectos de evitar “desencuentros o diferencias que empañen” la graduación, en virtud de la negativa del director del Liceo Militar, coronel de Comunicaciones Luis María Medeiro. “No se trata de una negativa caprichosa, sino ajustada a los usos y tradiciones de la fuerza y, esencialmente, a mantener la prudencia y asepsia política que se exige a los hombres de las armas, quienes solamente deben servir a la Constitución y al Estado nacional y no a los gobernantes temporales”, justificó.

La decisión de los jóvenes fue respaldada por sus padres. Destacaron “los sólidos valores” de Cobos, egresado del Liceo Militar General Espejo de Mendoza. También –publicó La Gaceta- ponderaron que Cobos haya sido uno de los principales defensores de este modelo de educación cuando se analizó, a nivel nacional, la desintegración de los liceos.

Finalmente, también recibieron la confirmación de la presencia del mendocino en su cena de egresados. La noticia les fue transmitida por el secretario de Cobos, Juan Montilla, por lo que aguardan su presencia el próximo 5 de diciembre.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 06:16
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial