Deportes

Se viene el Campeonato Internacional de Parapente "Cerro Arco 2008"

El evento formará parte de una agenda de competencias internacionales de vuelo libre a realizarse en Argentina durante este año, y es una de las dos únicas pruebas deportivas internacionales que se disputan en Mendoza.

Debido a las positivas experiencias arrojadas por el anterior "Campeonato Cerro Arco 2007" organizado por el Club de Vuelo Libre Cerro Arco, y lo realizado por Club para la inserción internacional de sus deportistas del vuelo libre, la edición 2008 va a contar con el auspicio de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), es decir que "Cerro Arco 2008" será puntuable tanto para el Ranking Mundial de Parapente como para el Campeonato Mundial PWC (Paragliding World Cup), por lo que se espera la presencia de pilotos de toda Sudamérica y Europa.

Se esperan alrededor de 70 pilotos. Ya han efectuado su preinscripción pilotos de Rusia, Costa Rica, España, Hungría, Chile,  Brasil; y pilotos argentinos de Buenos Aires, Córdoba,  San Luis, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Jujuy y Salta, entre los cuales se encuentran los argentinos Pablo López y Hernán Pitocco que forman parte del Top Ten mundial desde hace ya cuatro años. Además, está confirmación de la participación del primer piloto mendocino en clasificar para un mundial de parapente: Germán Ortiz Maldonado. Es oportuno destacar que la realización de este campeonato califica a Mendoza como futura sede de ambas competencias.

Las pruebas previstas están diseñadas de manera de llegar al público de varios departamentos sobrevolando la Reserva Ecológica de Villavicencio, Ciudad Capital Mendoza, Luján de Cuyo y Tunuyán. Se ha previsto inclusive un "Desafío" con un premio especial para quien vuele del Manzano Histórico de Tunuyán hasta San Rafael. En la edición anterior "Cerro Arco 2007" una de las pruebas logró unir por primera vez las ciudades de Mendoza y San Juan cuando se voló desde el Cerro Arco de Mendoza hasta las orillas del Dique Ullum, en la vecina provincia.

Los días viernes 5 y sábado 6 las actividades se centrarán en las zonas de mayor concurrencia: Circuito El Challao, Parque General San Martín y Barrio Dalvian. El lunes 8 a las 9 de la mañana, se realizará una exhibición de vuelos acrobáticos a cargo de sobresalientes profesionales, sobre el predio del Parque Gral. San Martín, al pie del Cerro Arco.

El domingo 7 todos los pilotos serán trasladados al Manzano Histórico en Tunuyán para realizar la prueba de ese día desde el cerro San Pedro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016