Hoy se presentan las ofertas por ESSO

A pesar de que el negocio de los combustibles no es tan atractivo como en otros países de la región, hay cuatro compradores fuertes.

Este lunes vence el plazo para los interesados en adquirir la petrolera ESSO hagan sus ofertas. La empresa hace algunas semanas anunció su retirada del país y desde entonces fueron muchos los nombres que se escucharon como posibles compradores.

Entre quienes quieren comprar la empresa, entre otros, está la brasileña Petrobrás, empresarios como Marcelon Mindín del grupo Dolphin (a quien se lo relaciona con el gobierno), el grupo Miguens Bemberg y el dueño de Aeropuertos Argentina, Eduardo Eurnekián. E incluso Enarsa quería comprar la petrolera, pero dicen que no estaba invitada a participar del negocio

El paquete completo incluye una refinería en la localidad de Campana, 90 estaciones de servicio propias y una red de 500 bocas de expendio con su bandera pero en manos de terceros. En principio, se ha establecido la base de venta en 200 millones de dólares, pero se estima que los activos de la empresa no serían menores a los 800 millones.

El problema es que en Argentina el negocio no es tan rentable como en Chile o Brasil, donde el litro de nafta se vende al doble que en nuestro país, aunque los anuncios de propietarios de estaciones de servicio y petroleras parece indicar que el precio del combustible se elevará.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:27
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California