Triple crimen: hoy declaran las viudas de Ferrón y de Forza

Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, y María Verónica Colombo, esposa de Damián Ferrón, fueron citadas para las 9.30 en la fiscalía a cargo de Juan Bidone. En tanto, la viuda de Leopoldo Bina, Mariela Izquierdo, se presentará a declarar el viernes próximo.

Las viudas de dos de las tres víctimas del triple crimen de General Rodríguez declararán hoy por primera vez como testigos ante el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes que investiga el hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, y de María Verónica Colombo, esposa de Damián Ferrón, quienes fueron citadas para las 9.30 de hoy en la fiscalía a cargo de Juan Bidone, situada en el cruce de las calles 37 y 36, de Mercedes.

En tanto, la viuda de Leopoldo Bina, Mariela Izquierdo, se presentará a declarar el viernes próximo, según adelantaron las fuentes.

El fiscal Bidone está interesado en escuchar a las mujeres y consultarlas sobre cuestiones vinculadas a la causa, a pesar de que las tres viudas ya declararon ante la fiscal de instrucción porteña Ana Yacobucci, la primera en instruir la causa, y el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, a cargo del expediente por la ruta de la efedrina.

En el caso de la viuda de Ferrón, el fiscal tiene intenciones de hacerle escuchar los audios de los tres videos hallados en el celular de su marido para ver si ella reconoce alguna voz.

Fuentes judiciales confirmaron que en el video se escuchan las voces "de dos o tres personas distintas" que discuten "en un tono bastante fuerte" y una de ellas pronuncia el nombre "Nicolás" que no está mencionado en la investigación.

"Hablan sobre un restaurante y dicen el nombre de una persona (Nicolás) que aún no sabemos quién es", dijo un investigador con acceso al expediente, quien añadió que en un momento se escucha a alguien decir: "Entonces no me den nada, hermano".

El celular había sido entregado días atrás por el fiscal Bidone a expertos de Gendarmería Nacional que digitalizaron el audio y sus imágenes para mejorar la calidad, y allí surgió que las voces pertenecían a dos o tres personas distintas.

El teléfono fue hallado hace 10 días en poder de un camionero que dijo haberlo encontrado el 7 de agosto a las 16, horas después de que las tres víctimas fueran vistas por última vez en la Capital Federal.

Forza, Ferrón y Bina desaparecieron el 7 de agosto pasado cuando aparentemente se dirigían a una reunión de negocios en un hipermercado de la zona sur del conurbano.

Esa misma noche y al día siguiente aparecieron incendiados y abandonados en la Capital Federal los vehículos de dos de ellos, por la que la fiscal porteña Yacobucci comenzó a investigar la desaparición de los empresarios.

Seis días después, el 13 de agosto, los tres hombres fueron encontrados asesinados a balazos en un zanjón, junto a un camino vecinal, cerca de la ruta 5, a la altura de General Rodríguez, donde según la pesquisa, se activaron por última vez los teléfonos celulares de las víctimas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial