Detuvieron a un hombre que abusó de una nena de 9 años y además la filmó

Según informaron esta mañana fuentes policiales, el hombre ahora detenido -a quien la menor abusada llamaba "abuelo"- fue apresado luego de que lo denunciara el padre de la víctima.

Un sujeto de 59 años fue detenido por la Policía acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 9 años, a quien además había fotografiado y filmado desnuda.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, el hombre ahora detenido -a quien la menor abusada llamaba "abuelo"- fue apresado luego de que lo denunciara el padre de la víctima, quien anteriormente le había permitido alojarse en su casa de la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Al descubrir la investigación que se había iniciado en su contra, el hombre había logrado escapar de la vivienda, aunque finalmente fue descubierto y detenido en la localidad de Mariano Acosta.

La detención fue concretada por detectives de la DDI de Morón, luego de que fuera dispuesto un pedido de captura contra el sujeto en el marco de una causa caratulada como "Corrupción de menores y abuso sexual".

La víctima de este caso, según señalaron las fuentes consultadas, es hija de un hombre que, con una cierta relación de amistad con el imputado, le había facilitado un cuarto de su casa, ya que el sujeto no tenía dónde vivir.

El ahora detenido era considerado por la familia como "un abuelo", pero las actitudes de la pequeña hicieron que los padres sospecharan de lo que realmente estaba sucediendo.

La denuncia de los familiares de la nena –realizada unos meses atrás– permitió descubrir los hechos.

Al verse descubierto, el hombre escapó de la vivienda dejando en ella parte de sus pertenencias: entre ellas "revistas pornográficas, aparatos sexuales, fotografías y filmaciones de menores y otros elementos de prueba", según destacaron las fuentes.   

El paradero del sujeto fue desconocido hasta que, la semana pasada, un diariero denunció la presencia de un hombre que, además de adquirir gran cantidad de revistas "condicionadas", le había confesado estar imputado en una causa por delitos sexuales.

Los detectives de Morón lograron, finalmente, la captura del acusado, quien fue arrestado en el interior de un bar.

Por otro lado, en la localidad de Rafael Calzada, un chapista de 41 años fue capturado anoche después de haber abusado de una mujer de 54 años y de una adolescente de 14.

Se trata de un sujeto que fue detenido por hombres de la seccional 5ta de Almirante Brown, luego de que una mujer denunciara haber sido violada en su casa de la calle Picaflor al 400 de Rafael Calzada, lugar al que el hombre había ingresado poco antes de la 23:00 tras forzar una puerta.

Según la denuncia, el sujeto la redujo a golpes y abusó de ella hasta que la víctima logró escapar y dar aviso a la policía local.

El agresor fue apresado poco después cuando aún permanecía en las inmediaciones de la vivienda.

Posteriores pesquisas permitieron determinar que el mismo sujeto es responsable de otra violación ocurrida en horas de lamañana de ayer y en la que resulta víctima una adolescente de 14 años.

La menor había sido interceptada por el hombre cuando descendía de un colectivo de la línea 508, sobre la Avenida Espora.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial