Deportes

Supuesto asesino de Gonzalo Acro, confesó ante la prensa

"Yo maté a Gonzalo Acro" titula la tapa del Diario Olé, tras recibir un video donde aparece Ariel Luna, quien dice ser autor material de la muerte del hincha de River.

Uno de los barras de River que se encuentra prófugo por el crimen de Gonzalo Acro, cometido hace 15 meses, confesó haber sido el autor material del hecho. Se trata de Ariel Alberto Luna, apodado "Colo", quien dio su versión de lo ocurrido la noche del 7 de agosto de 2007 a través de un video grabado desde la clandestinidad.

Según publicó el diario deportivo Olé, la cinta con el testimonio -que dura cuatro minutos y está editado- llegó a su redacción a través de "manos anónimas". En su confesión, Luna también desligó de responsabilidad a los hermanos Alan y Wiliiam Schlenker, quienes se encuentran presos en Marcos Paz acusados de ser los instigadores del asesinato de Acro.

"Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido de que hagan una historia de lo que pasó. Yo toda la vida fui y seré de la calle y tengo códigos. En esta causa que armaron Adrián y Aguilar, y compró todo el mundo, se ensució a gente que nada tenía que ver y se dijeron muchas cosas y por eso decido hablar. Nadie armó nada, nadie mandó a matar a nadie, nadie organizó nada", relata el barra prófugo.

"Empezaba el campeonato y tanto ellos como nosotros estábamos viendo qué hacía el otro grupo, cuántas piernas se juntaban, si iban a ir a la tribuna, qué sé yo, varias cosas, las que pasan día a día en una cancha. Nos enteramos de que se juntaban cerca de la casa de Adrián y que algunos entrenaban en un gimnasio de Villa Urquiza. Esa noche fuimos a lo de Rousseau y después al gimnasio. Yo me quedé en la esquina y vi venir a dos. Uno era Gonzalo Acro. Discutimos y él se me vino encima, me tiró una trompada, forcejeamos. Ahí yo saqué el arma y traté de defenderme. La tenía apuntando hacia abajo, cuando forcejeamos la levanto y cuando la otra persona (por Gastón Matera) me la quiere sacar, pasó lo que pasó", continuó.

"El otro salió corriendo y yo me subí a una Ford Courier gris, con vidrios negros, y me fui. Eso fue lo que pasó. Nadie me mandó ni me pagó para matar a nadie, ni sabían que yo andaba armado. Pasó lo que pasó, pero Alan, William y Pluto, que están detenidos, no tienen nada que ver, ni sabían que estábamos ahí. Y el Oveja, Cuca y Kevin (acusados de estar en el lugar del crimen junto a Luna) son personas que no están acostumbradas a estas cosas y no estaban de acuerdo con que yo llevara armas ni nada. Por eso pasó lo que pasó y no lo pudieron impedir. Fue un accidente y nada más", concluyó Luna, quien modificó su aspecto físico (se tiñó el pelo y ahora usa anteojos) para intentar eludir a la Policía que sigue sin poder encontrarlo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016