Deportes

NBA: Nueva York aduló a James en la derrota ante Cleveland

No es normal ver como los aficionados de los Knicks de Nueva York no se metieron con su equipo después de que fuera humillado por 101-119 frente a los Cavaliers de Cleveland y el motivo estuvo en que el verdugo había sido LeBron James, a quien adulan para que sea su próximo ídolo.

Mientras, la jornada de la NBA también dejó el quinto triunfo consecutivo de los Mavericks de Dallas y otro paseo más de los Lakers de Los Ángeles, esta vez con el ala-pívot español Pau Gasol de gran líder.

James llegó al Madison Square Garden para tener una noche triunfal y placentera con 26 puntos en los tres primeros cuartos y dejar todo encarrilado para que luego siguiese un pésimo espectáculo deportivo desde el banquillo.

Los Knicks al cerrar el traspaso del escolta Jamal Crawford y el ala-pívot Zach Randolph, ya se aseguraron 28 millones de dólares que podrán disponer cuando en el 2010 lleguen al mercado de los agentes libres figuras como James, Chris Bosh, Dwyane Wade y Amare Stoudemire.

El base Delonte West aportó 16 puntos y el alero Wally Szczerbiak llegó a 15 para los Cavaliers (11-3), que lograron su mejor anotación después de concluir el partido con siete jugadores que consiguieron doble dígitos.

El alero Quentin Richardson anotó 22 puntos y el debutante con Nueva York, Tim Thomas, traspasado por los Clippers de Los Ángeles, aportó 16 para los Knicks (7-7), que perdieron por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos.

El reserva Jason Terry aportó 29 puntos y se combinó con el base Jason Kidd en el último cuarto clave para dirigir el quinto triunfo consecutivo de los Mavericks, esta vez por 109-106 sobre los Pacers de Indiana.

Los Mavericks (7-7), que ampliaron su racha triunfal, mantuvo su protagonismo liderado por Terry, que en 37 minutos de juego, anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 1 de 3 de tres puntos, y 4 de 6 desde la línea de personal.

El alero alemán Dirk Nowtzki colaboró con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que el escolta Antoine Wright también sumó 24 puntos, su mejor marca de la temporada.

Terry y Kidd se combinaron para lograr los 18 puntos de una racha de 18-8 en el último cuarto, que ayudó a los Mavericks a superar una desventaja de 13 puntos.

Con su triunfo, los Mavericks ganaron por segunda vez consecutiva en su campo después de perder los primeros cuatro de la nueva temporada.

Los Lakers mantienen su protagonismo en la competición y teniendo a Gasol como líder se hicieron de su quinta victoria seguida para convertirse en el equipo con la mejor marca de la liga.

Un espectacular Gasol, de líder, consiguió 26 puntos y ocho rebotes, para que los Lakers (12-1) ganasen 120-93 a los Nets de Nueva Jersey.

La mala noche de Kobe Bryant, con 12 puntos al anotar 5 de 17 tiros de campo en tiros, se vio contrarrestada por el esfuerzo del pívot Andrew Bynum, el alero Lamar Odom, el escolta Sasha Vujacic y el base Jordan Farmar, todos con dobles dígitos en anotación.

Con su actual marca, los Lakers se acercan a la marca del entrenador Phil Jackson como técnico de los Bulls de Chicago en la campaña 1996-97, cuando tuvieron 17-1. Ese año los Bulls ganaron el segundo título de liga de los tres consecutivos que consiguieron.

Los Suns de Phoenix también hicieron un baloncesto que les permite afianzarse en el segundo lugar de la División Pacífico, apoyados por el alero Matt Barnes.

La aportación de Barnes, que anotó canasta de tres puntos para remontar el marcador y dar la ventaja definitiva cuando restaban 25 segundos al final del tiempo reglamentario, y los Suns vencieron 99-98 a los Thunder de Oklahoma City.

El triunfo de los Suns (10-5), segundo consecutivo, frustró el debut de Scott Brooks en el campo de Ford Center de Oklahoma Cityr como entrenador del Thunder (1-14).

En el juego individual destacó el alero Caron Butler, con 35 puntos y 12 rebotes, ambas sus mejores marcas en lo que va de la campaña, para que los Wizards de Washington venciesen por paliza de 124-100 a los Warriors de Golden State y le diesen el primer triunfo a Ed Tapscott en su debut como entrenador interino.

El reserva Andray Blatche también llegó a los 25 puntos, su mejor marca de la temporada, y aportó 12 rebotes, para los Wizards, que el pasado lunes despidieron a Eddie Jordan como entrenador.

El ataque de los Wizards consiguió 85 puntos con la combinación de los anotados por Butler, Blatche y al alero Antawn Jamison, que también aportó 25 tantos y 11 rebotes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic