Deportes

Aguilar fue sobreseído por "La batalla de los quinchos"

Lo confirmó la Cámara del Crimen porteña y en la misma resolución los magistrados volvieron a anular la ampliación del procesamiento de los hermanos Schlenker y de Rousseau.

La Cámara del Crimen porteña confirmó ayer el sobreseimiento del presidente de River, José María Aguilar, en la causa por la denominada "La batalla de los quinchos", la violenta pelea entre dos facciones de la barra brava millonaria conocida como "Los borrachos del tablón".

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la misma resolución, los camaristas volvieron a anular la ampliación del procesamiento de tres de los sindicados barras enfrentados, los hermanos William y Alan Schlenker, por un lado, y Adrián Rousseau por el otro.

Al confirmar el sobreseimiento, los camaristas de la Sala IV, Alberto Seijas, Carlos González y Julio Lucini, desvincularon totalmente a Aguilar de la investigación que se inició el 11 de febrero de 2007 tras la pelea entre barras en los quinchos del Monumental, antes de un partido entre River y Lanús.

Hasta hoy, Aguilar estuvo acusado de haber ocultado lo ocurrido en la pelea, concretamente a los heridos para que no quedaran involucrados.

Además, el juez de la causa, Mauricio Zamudio procesó a los Schlenker y Rousseau por su participación en esa pelea, pero los camaristas consideraron que el magistrado omitió indagarlos por el delito de infracción a la ley De la Rúa -que reprime a quienes formen grupos violentos en espectáculos deportivos- por lo que anularon esa medida.

Los mismos camaristas resolvieron que fuera el juez Luis Rodríguez, quien investiga el crimen del barra millonario Gonzalo Acro -por el que los Schlenker están presos- y que los indagó por infracción a la Ley De la Rúa y en octubre último los procesó, además de embargarlos por 10 mil pesos a cada uno.

Sin embargo, en la resolución de hoy, los jueces de la Sala IV entendieron que Rodríguez, al momento de indagarlos, no les describió correctamente los hechos que se les atribuía a los acusados, por lo que volvió a anular los procesamientos.

Para los investigadores "La batalla de los quinchos" fue el inicio de la pelea interna de la barra brava de River cuyo episodio más violento ocurrió en agosto de 2007 cuando Acro fue asesinado a balazos en Villa Urquiza.

Es que la víctima era el sindicado lugarteniente de Rousseau, enfrentado con la facción que lideraban los Schlenker, y se sospecha que en la pelea de los quinchos hirió a unos de los hermanos, lo que habría generado la venganza mortal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016