La tormenta afectó áreas cultivadas

Además de los daños producidos por el granizo y la piedra en muchos lugares urbanos, también fueron afectadas distintas zonas agrícolas. Así ha sido confirmado por Defensa Civil. Rivadavia y San Rafael serían los departamentos más castigados.

El granizo precipitado hoy en distintos oasis productivos de la provincia y que promete encender nuevamente la polémica acerca de la efectividad de la Lucha Antigranizo local, ha afectado diversas áreas cultivadas provinciales.

Así ha sido confirmado esta tarde por Defensa Civil, desde donde se están recibiendo distintos reportes sobre daños que incluyen áreas cultivadas como de Rivadavia y de San Rafael.

“Si bien aún no tenemos los datos de Maipú, que tiene muchas hectáreas en producción agrícola, sabemos de afectaciones a viñedos y frutales en Rivadavia y en San Rafael”, dijo el titular de Defensa Civil provincial, Aldo Rafael Garay.

En ese sentido Garay enumeró que los primeros datos sobre daños en cultivos confirmaron importantes afectaciones en las localidades de Rivadavia de “Los Árboles, Medrano, Santa María de Oro, la Central, Reducción y El Mirador”. Y añadió: “En esos lugares cultivos más afectados son los viñedos”, destacó.

Asimismo, Garay, ventiló lo sucedido en el sur provincial: “En San Rafael ha caído granizo y piedra tres veces en lo que va del día. Las localidades más afectadas fueron Villa Atuel, General del Padre y Jaime Prats, donde abundan viñedos y olivares”, expresó el funcionario.

En tanto, dijo que aún no se conocen ni la cantidad de hectáreas afectadas en cada lugar mencionado ni el porcentaje de daño producido en los distintos cultivos.

Acerca de lo acontecido en el Gran Mendoza, Garay fue categórico: “Lo de hoy en el Gran Mendoza ha sido histórico. Hacía unos 15 años que el tamaño del la piedra no era tan grande en las áreas pobladas”, confesó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'