Deportes

El Real Madrid pasa a octavos gracias a un gol de Raúl

Con la gran novedad de la inclusión de Javier Saviola entre los titulares, el Real Madrid sacó provecho del empate de la Juventus y con gol de Raúl derrotó 1 a 0 al BATE Borisov bielorruso.

El Real Madrid se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar hoy por 1-0 en su visita al campo del BATE Borisov bielorruso gracias a un gol de Raúl, el jugador más destacado del partido.

La Juventus igualó sin goles en su visita al campo del Zenit de San Petersburgo, por lo que dejó al Real Madrid con las opciones de sentenciar el pase con un triunfo en Bielorrusia. Así lo hizo, aunque sufrió hasta el final.

Javier Saviola fue la gran novedad en la alineación del técnico Bernd Schuster. Pero, más que los nombres, la diferencia en el equipo blanco respecto a compromisos anteriores fue la actitud. Se tomó el partido muy en serio, conociendo lo que se jugaba.

El Real Madrid se hizo con el mando de la medular, con Guti y Wesley Sneijder muy activos. Además, encontró una autopista por su banda izquierda, muy descuidada por el equipo bielorruso. Por ahí llegó el primer gol.

A los siete minutos, Drenthe corrió la banda y puso un balón en el área. Saviola no llegó, pero detrás estaba Raúl, quien no perdonó. Todos los jugadores blancos formaron una piña, abrazándose con efusividad, como si se hubieran liberado de un gran peso.

El BATE Borisov ayudó mucho. Es un equipo voluntarioso, que marcha al ataque con mucho ánimo, pero se olvida del repliegue. El Real Madrid actuó con paciencia y supo lanzar buenos contraataques. Además, todos los jugadores se movieron mucho. Drenthe fue uno de sus futbolistas más activos, aunque le faltó calidad para que sus centros fueran efectivos.

A los 37 minutos, el Real Madrid montró una peligrosa contra y Drenthe tuvo la oportunidad de quedarse solo delante del arquero. Dudó y dejó que un defensa rechazara su disparo cuando tenía toda la ventaja. Además, Saviola corría a su lado. El argentino se enojó con razón.

El Real Madrid recibió el descanso con agrado, aunque no por sufrir agobios del rival. Más bien tenía mucho frío, producto de los seis grados bajo cero con los que se jugó el encuentro.

El equipo blanco gobernó peor la segunda parte y dejó que el BATE Borisov tuviera el balón más allá de lo prudente para sus intereses. El partido fue un ida y vuelta durante muchos minutos, y Schuster sufrió más de lo que deseaba.

Raúl tuvo la mejor oportunidad del Real Madrid en la segunda mitad. A los 72 minutos, controló un balón en la frontal y Veremko, el arquero local, voló para desviar el cuero hacia el larguero. La sentencia quedaba aplazada.

Mientras, el BATE Borisov se venía arriba y aprovechaba las faltas cometidas por el Real Madrid para poner balones en el área visitante. En cualquier caso, el equipo español no sufría demasiado, más por deméritos del rival que por méritos propios.

Schuster dejó claras sus intenciones al quitar a Raúl en los minutos finales para situar a Javi García, un centrocampista de contención. Los minutos fueron pasando, el Real Madrid acabó defendiendo debajo del larguero y al final se llevó una sufrida clasificación.

Ahora el mayor interés del cuadro es saber quién es primero del grupo. La Juventus, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tiene las mejores opciones.

Resultado final: BATE Borisov 0 - Real Madrid 1

BATE BORISOV: Veremko; Khagush, Kazantsev, Sosnovski, Yurevich; Stasevich (Nekhaychik, m.46), Likhtarovich (Shavysh, m.70), Volodko (Sivakov, m.65), Kryvets; Bliznyuk y Radionov.

REAL MADRID: Casillas; Torres, Pepe, Sergio Ramos, Heinze; Gago, Sneijder, Guti (Van der Vaart, m.77); Saviola (Bueno, m.89), Drenthe y Raúl (Javi García, m.85).

Goles: 7'  Raúl.

Arbitro: Terje Hauge, de Noruega. Mostró tarjetas amarillas a Heinze (m.8), Sosnovski (m.23), Torres (m.43) y Bliznyuk (m.75).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic