Deportes

Ribéry y Klose aseguran el lugar del Bayern Munich en octavos de final

El conjunto alemán se impuso por un contundente 3 a 0 al Steaua de Bucarest y reservó así un cupo en la próxima fase de la Champions League. Klose, en dos ocasiones, y Toni fueron los autores de los goles.

Bayern Múnich clasificó hoy a octavos de final de la Liga de Campeones europea de la mano creadora de Franck Ribéry y los goles de Miroslav Klose y Luca Toni, para terminar goleando al Steaua de Bucarest por 3-0.

El francés Ribéry fue la figura desequilibrante del encuentro, moviendo los hilos en la zona de creación y preparando los tres goles que definieron el partido. Dos fueron de Klose, en los minutos 57' y 71' y uno de Toni (61').

El Steaua de los colombianos Robinson Zapata y Dayro Moreno apenas logró oponer cierta resitencia en la primera parte, pero a pesar de generar algunas ocasiones de gol, no llegó a incomodar de sobremanera la portería de Michael Rensing.

Junto a Ribéry, a quien sus compañeros de equipo sólo lo critican por el color rosado furioso del calzado deportivo que utiliza desde las últimas semanas, los mejores fueron el veterano brasileño Zé Roberto y el marcador izquierdo Philipp Lahm.

Para Franz Beckenbauer, el triunfo fue "muy claro". "Estar entre los 16 mejores equipos de Europa es una gran satisfacción. Este es nuestro lugar, no la Copa UEFA que tuvimos que jugar la temporada pasada", comentó el "Kaiser".

Al Bayern Múnich, que hoy debió prescindir de un Martin Demichelis lesionado, le costó plasmar en goles la amplia supremacía en el campo de juego. En los primeros cinco minutos ya había generado tres situaciones para marcar, pero tanto Klose como Toni volvieron y demostraron que les hacen falta muchas oportunidades.

Hoy cumplieron, aunque tuvieron que pedir paciencia a los 64.000 espectadores hasta bien entrada la segunda parte: Klose con el primer doblete en su historial de 26 encuentros de Champions, y Toni, con su primera anotación en el torneo europeo.

Con el triunfo de hoy, Bayern Múnich acumula 11 puntos en el grupo F, igual que el Olympique Lyon. Ambos equipos dirimirán el primer puesto en el último encuentro del grupo, el 10 de diciembre. El Steaua en cambio ya no tiene opciones y quedó eliminado.

Resulatdo final: Bayern Múnich 3 - Steaua 0

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Bayern Múnich: Rensing - Oddo, Lucio (78' Breno), van Buyten, Lahm - van Bommel, Zé Roberto - Schweinsteiger, Ribery - Toni (82' Borowski), Klose Entrenador: Jürgen Klinsmann

Steaua: Zapata - Golanski, Goian, Ghionea, Marin - Radoi, O. Petre (66' Lovin) - Nicolita, Dayro Moreno, Szekely (63' Semedo) - Stancu (78' Tiago Gomes) Entrenador: Dorinel Munteanu

Goles: Klose (min 51'); Toni (min. 61'); Klose (min. 71').

Público: 64.000 espectadores
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016