Deportes

Villarreal y Manchester empataron, y avanzaron a octavos gracias al Celtic

Tras igualar sin goles en El Madrigal, los líderes del grupo E de la Champions League consiguieron su pase a la primera instancia eliminatoria del certamen gracias a la victoria del Celtic sobre el Aalborg por 2 a 1.

El Villarreal y el Manchester United empataron hoy sin goles en El Madrigal, un resultado que clasificó a ambos para los octavos de final de la Liga de Campeones por la derrota 2-1 del Celtic de Glasgow en el campo del Aalborg.

Ahora la máxima atención del cuadro se centra en saber quién concluye como líder. Villarreal y Manchester United están igualados, aunque el conjunto inglés tiene el "goal-average" a favor.

El Madrigal se llenó con la ilusión de ver un partido en la cumbre, aunque el espectáculo decepcionó. De todas formas la emoción fue intensa y el premio fue bueno para ambos conjuntos, que se dieron por satisfechos con lo recibido.

El Manchester United estuvo un cuerpo por encima del Villarreal y contó con las mejores oportunidades. Le benefició el excesivo repliegue del conjunto amarillo, que jugó sin el concurso del mexicano Guille Franco y dejó a Giuseppe Rossi como único punta.

El equipo inglés tuvo la mejor oportunidad a los 41 minutos, con un magnífico disparo de Cristiano Ronaldo que obligó a Diego López a volar. El arquero del Villarreal desvió el balón hacia el larguero y El Madrigal saludó el descanso con indudable sensación de alivio.

Ronaldo actuó con ganas y delante se encontró al portero español, que repelió otros dos disparos del portugués en el comienzo de la segunda parte. Diego López, el jugador más decisivo del duelo, también intervino tras otro disparo de Wayne Rooney.

La segunda parte fue de dominio absoluto del Manchester United y Joan Capdevila sacó bajo los palos un balón que entraba en la portería española. Sufría mucho el Villarreal, y más cuando a los 82 minutos recibió la expulsión de Capdevila por una alevosa entrada sobre Ronaldo.

De todas formas, el Manchester United pareció decidido a capitular, pues sin duda conocía el resultado del Celtic de Glasgow. Lo mismo le sucedió al Villarreal, y más con la inferioridad, por lo que los dos conjuntos celebraron un empate que les sirve a ambos. Y más al Manchester United, el actual rey de la Liga de Campeones, que marcha primero del grupo.

Resultado final: Villarreal 0 – Manchester United 0

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, Capdevila; Senna (Bruno, m.46), Eguren, Cazorla, Pires (Mati Fernández, m.64); Ibagaza y Rossi (Guille Franco, m.78).

Manchester: Kuszac, O'Shea, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick (Tevez, m.86), Fletcher (Gibson, m.80), Anderson, Nani (Ju-Sung Park, m.84); Cristiano Ronaldo y Rooney.

Árbitro: Roberto Rosetti, de Italia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016