Deportes

El velocista Tim Montgomery confesó haber ganado dopado el oro en Sidney

El Comité Olímpico Internacional (COI) investigará la confesión del velocista estadounidense Tim Montgomery, actualmente en prisión, que admitió haber ganado dopado la medalla de oro de relevos 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

Montgomery, que fue sentenciado a casi nueve años de prisión por venta de heroína y fraude bancario, confesó ayer haber competido dopado en Sydney en una entrevista con la cadena de televisión HBO que se emitirá esta noche en la República Argentina.

La portavoz del COI, Emanuelle Moreau, anunció hoy que el organismo investigará el asunto en el marco de su causa abierta por el escándalo BALCO, en el que también está implicado el ex plusmarquista mundial.

Moreau explicó que el COI abrió una comisión disciplinaria en 2004 para "investigar cómo el caso BALCO podría haber afectado los Juegos Olímpicos". Montgomery fue sancionado con dos años de suspensión por haber consumido productos dopantes suministrados por dicho laboratorio de San Francisco.

Su ex compañera sentimental, Marion Jones, perdió sus cinco medallas de Sydney y tuvo que ir a la cárcel por haber mentido a los investigadores.

La portavoz también explicó que el máximo organismo del olimpismo internacional revisará la petición del Comité Olímpico Estadounidense (USOC) que había solicitado a Montgomery que devolviera la medalla de forma voluntaria. "Apoyamos la posición del USOC de pedir al atleta que dé un paso adelante y devuelva voluntariamente su medalla", añadió.

En 2000, el velocista ya utilizaba sustancias como la testosterona. "También utilizaba hormonas de crecimiento cuatro veces al mes. Tengo una medalla de oro que no gané gracias a mis capacidades. Rompí las reglas", apuntó.

Montgomery, de 33 años, purga actualmente una pena de nueve años de prisión.

Sus declaraciones podrían afectar a la atribución de la medalla de oro ganada por el relevo americano de 4x100 en Sydney, como en el caso de Marion Jones o el de Antonio Pettigrew.

Este último, confeso de dopaje, provocó la retirada del título americano obtenido por el relevo americano de 4x400 en Sydney.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016