Después de una semana de alzas, leve descenso del precio del petróleo

Luego de que la semana pasada llegara a su récord de precio a 85,52 dólares, hoy el petróleo se cotizó en Asia a 81,18 dólares.

El precio del petróleo estadounidense registró hoy un leve descenso, al cotizarse el tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre en el comercio asiático a 81,18 dólares el barril (159 litros), 44 centavos menos que al cierre del mercado el pasado viernes.

El miércoles de la semana pasada, el precio del WTI había alcanzado un nivel récord de 82,52 dólares.

El precio del crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el pasado viernes un nuevo nivel récord, de 76,72 dólares el barril, 94 centavos más que el jueves, informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Según los negociantes, el mercado está pendiente del desarrollo de la actual temporada de huracanes. El pasado viernes, la presencia de una tormenta tropical en el Golfo de México fue motivo para que varias compañías petroleras paralizaran temporalmente su producción.

Además, la situación en el mercado sigue tensa, explicaron los operadores, pese a la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar su volumen de extracción a partir del 1 de noviembre en medio millón de barriles diarios. Debido a la elevada demanda y la limitada oferta de petróleo, los precios se mantienen en niveles altos.

Los analistas señalan que el mercado está a la expectativa de ver si el grupo de doce países que controlan juntos cerca del 40 por ciento de la producción mundial de crudo decide un aumento mayor de su producción después de haber pactado ya el pasado día 11 elevar en 500.000 barriles diarios su bombeo a partir del 1 de noviembre.

Si el crudo permanece por encima de la marca de los 80 dólares 20 días seguidos, la OPEP podría aumentar su oferta, aunque algunos miembros del grupo, como Indonesia, ya se han declarado en contra de semejante iniciativa, apunta PVM.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cotizó a 78,85 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,45 dólares menos que al cierre del viernes.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:26
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.