Deportes

Verón y Galván, homenajeados en el sorteo de la Libertadores

Los futbolistas argentinos Juan Ramón "La Bruja" Verón y Rubén Galván recibieron un reconocimiento a su trayectoria de parte de la Conmebol en el sorteo de la 50ª edición de la Copa Libertadores de América.

Los grupos de la edición 50 de la Copa Libertadores de América de fútbol quedaron conformados hoy mediante el sorteo que realizó la Confederación Sudamericana (Conmebol) en Asunción.

En la ceremonia recibieron un reconocimiento a su trayectoria ex futbolistas como Néstor Goncalvez y Juan Martín Mujica, de Peñarol y Nacional de Uruguay respectivamente; Juan Ramón Verón y Rubén Galván de Argentina y Ever Almeida y Aloisio Solalinde, de Olimpia de Paraguay.

Verón levantó en tres ocasiones seguidas el máximo trofeo continental con Estudiantes.

Por su parte Galván, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, obtuvo cuatro Libertadores con Independiente.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, recordó que este torneo continental de clubes "nació por la necesidad de unir voluntades, primordialmente de los clubes, para competir y crecer".

El veterano dirigente rindió homenaje a los creadores del torneo, que "en 1958 le dieron forma, en Río de Janeiro" y lo formalizaron al año siguiente, en Buenos Aires.

También se presentó el nuevo balón, que es el mismo que se usa actualmente en las ligas de Inglaterra, Italia y España y que en la próxima edición tendrá un distintivo especial, conmemorando los 50 años del torneo.

La Copa Libertadores comenzará a disputarse a finales de enero próximo y se prolongará hasta junio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'