Diversos cortes imprevistos de agua potable en la provincia

Numeroso barrios de Capital y Luján de Cuyo están sin agua. En ambos casos se trata de roturas de caños ocasionados por terceros. Informaron desde Obras Sanitarias Mendoza que los obreros trabajan en la reparación de ambos, pero no se espera salvar las roturas hasta mañana. El jueves, mientras tanto, en Pedro Molina de Guaymallén habrá suspensión programada del servicio durante la noche para mejoras.

Obras Sanitarias Mendoza (OMS) informó que debido a la rotura intencional y maliciosa sobre un acueducto de 350 milímetros de diámetro, debió ser interrumpido hoy el normal abastecimiento de agua potable en algunas zonas de Luján de Cuyo. Hace minutos agregó  la rotura de otro caño maestro, también ocasionada por terceros, que afecta a diversos barrios de la Capital. Se trata de Nueva Generación I y II, Cipolletti, Los Paraisos, Favorita, Nuevo Amanecer y San Agustín. En este caso el servicio se restablecerá a partir de las 4 del miércoles.
 
El comunicado de prensa comunicó, más específicamente, que han resultado afectados los barrios Los Perales, Los Montañese, Vistalba y Blanco Encalada, todos ubicados en Luján de Cuyo. Asimismo desde OMS comunicaron que personal de la compañía está trabajando desde anoche para solucionar los inonvenientes, pero las tareas se retrasan en su resolución por la complejidad de la reparación.

Fuentes indicaron además que, en el caso de Luján, el acueducto se encuentra localizado en el cruce del río Mendoza lo que permite a los “vándalos”(sic) vulnerar los cerrojos que protegen a la cámara y deliberadamente romper una de las las curvas de hierro fundido que transporta agua potable desde el establecimiento potabilizador Potrerillos.

Por último comentaron que la denuncia se radicó en la Unidad Fiscal n° 11 de Luján de Cuyo y se espera que en el transcurso de la tarde quede solucionado el problema. En cambio en ciudad los usuarios permanecerán sin agua hasta mañana a las 4 de la madrugada.

Corte en Guaymallén

Por otra parte la empresa del agua anticipó a través de una gacetilla informativa un corte programado para dicho departamento.

Será el próximo jueves 27 de noviembre entre las 22 y las 5 de la madrugada del día 28 se realizarán trabajos de mejoramiento operativo, motivo por el que se interrumpirá el normal abastecimiento de agua potable desde la Costanera a calle Sarmiento y desde la avenida Bandera de los Andes a Pedro Molina.

 
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 02:30
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PREGONAN NO FALTARA EL AGUA EN MENDOZA DURANTE EL VERANO Y SIEMPRE ESTAN LOS CORTES, CLARO NO FALTA EL AGUA EN LOS DESPACHOS, GOBERNADOR, VIEGBNOR., MINISTROS, LEGISLADORES, SECRETARIOS Y DIRECTORES VARIOS QUE YA SON DEMASIADOS, AGUA MINERAL Y BIEN FRESQUITA QUE SE LA PAGAN CON NUESTRA PLATA, LA DE LOS IMPUESTOS QUE NO SON PAGADOS PRECISAMENTE PARA QUE ESTOS CARADURAS TOMEN EL AGUA QUE NOSOTROS VEMOS TRAS LOS VIDRIOS DE LOS NEGOCIOS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México