Deportes

Las posibles vacantes peruanas en la Libertadores se cubrirán por sorteo

En el sorteo participarán las nueve asociaciones nacionales, y las tres que salgan elegidas decidirán a un equipo que las represente y que se sumará a los otros que alcanzaron la clasificación.

Las tres vacantes que eventualmente se generen en la Copa Libertadores, si el fútbol peruano siguiera suspendido, se llenarán mediante un sorteo entre las restantes asociaciones nacionales de cada país. "Puede decidirse por invitación, por méritos o por sorteo", según la Conmebol.

El argentino Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol, dijo hoy en Asunción que "así se procederá", pero no quiso aventurar nada hasta que la FIFA no se pronuncie, en diciembre.

En el sorteo de la edición 50 de la Copa Libertadores, que se realiza hoy en la capital paraguaya, los clubes peruanos figuran como "vacantes 1, 2 y 3", respectivamente, a la espera de una definición del tema.

Los peruanos "por ahora" no juegan, pero "aspiramos a que se normalice la situación y el gobierno peruano reconozca a las autoridades legítimas de la federación" de ese país, agregó Deluca.

El fútbol peruano fue suspendido el lunes por la FIFA debido al enfrentamiento que sostienen los dirigentes de la Federación con el gobierno del presidente Alan García.

Respecto a lo que sucedería con Perú en las eliminatorias mundialistas sudamericanas para Sudáfrica 2010, Deluca prefirió no hablar. "No hay que alentar ninguna expectativa y así se acordó en el Ejecutivo" de la Conmebol, también a la espera del pronunciamiento de la FIFA, señaló.

El máximo organismo del fútbol mundial reunirá a su Comité Ejecutivo los días 19 y 20 de diciembre en Tokio y allí emitirá un pronunciamiento sobre la crisis en Perú.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic