Deportes

Red Bull toma el control completo de Toro Rosso

La compañía austriaca de bebidas energéticas confirmó hoy que se hace con el control absoluto del equipo de Fórmula 1 Toro Rosso, con el que este año terminó en el sexto puesto del campeonato.

Red Bull, poseedor del 50 por ciento de las acciones del equipo Toro Rosso, ha comprado el otro 50 por ciento al ex piloto Gerhard Berger y toma el total control de la escudería de Fórmula Uno.

"Estoy muy agradecido a Gerhard por su enorme aportación", dijo el multimillonario Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull y presidente de la escudería de Fórmula 1 del mismo nombre.

"Juntos hicimos de Toro Rosso un equipo que se clasificó con regularidad entre los diez primeros y que consiguió puntos para el campeonato", señaló.

Toro Rosso se aseguró su primer triunfo gracias al alemán Sebastian Vettel, que ganó en el Gran Premio de Italia en septiembre.

Red Bull se hizo con el control de Minardi en 2005 y fundó Toro Rosso, que acabó la temporada 2008 con un sexto puesto en el campeonato de constructores con 39 puntos, por delante del equipo matriz.

La vinculación entre ambos equipos ha hecho que Vettel pase a Red Bull en 2009 en lugar del británico David Coulthard, que se retiró.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes