Deportes

Villarreal y Manchester United se juegan clasificación y liderazgo

Los punteros del grupo F de la Champions League se enfrentan entre sí y estarán atentos a lo que suceda con los dos otros equipos de la zona, Alborg y Celtic, para saber si a falta de una fecha logran el avance a octavos de final. Entrá a la nota y mirá todos los resultados de hoy.

El vigente campeón de la Liga de Campeones, el Manchester United, el Bayern Munich y el Arsenal buscan sellar de manera definitiva su pase a los octavos de final de la máxima competición europea.

El Real Madrid, por su parte, depende de una derrota o un empate del Zenit de San Petersburgo para concretar su pase, siempre que venza al BATE Borissov bielorruso.

El United, que juega con el Villarreal, el Bayern y el Olympique de Lyon sólo necesitan un punto para alcanzar la siguiente ronda a falta todavía de un partido por jugar. En caso de sumar, se unirían a Barcelona, Juventus y Sporting de Lisboa, ya clasificados.

Por el Grupo E, el Manchester jugará en Villarreal con la duda de Cristiano Ronaldo, que se lesionó durante el partido del sábado ante el Aston Villa. El delantero bulgaro Dimitar Berbatov sigue también fuera de juego por una lesión de ligamentos.

"Para ser sincero, su pierna no tiene buen aspecto", admitió Alex Ferguso, técnico de los "diablos rojos", sobre el estado de Ronaldo.

Un empate clasifica a ambos equipos, pero en juego está la jugosa primera plaza de la llave. Villarreal y Manchester tienen ocho puntos, mientras que los otros equipos del grupo, el Celtic de Glasgow y el Aalborg danés, suman dos.

En el Grupo G, el Arsenal quiere olvidarse en Europa de los sufrimientos de la liga doméstica. El sábado encajó un 3-0 ante el Manchester City después de vivir unos días turbulentos en los que el entrenador, el frances Arsene Wenger, dio la capitanía al portero español Manuel Almunia en detrimento del defensa francés William Gallas.

Wenger anima a sus jugadores a controlar los nervios mañana en su partido en casa frente al Dinamo de Kiev. Los "gunners" son líderes con ocho puntos por los seis del Oporto portugués.

"Tenemos que seguir confiando", dijo Wenger, "Con un equipo fuerte y en un club fuerte a veces uno tiene que pasar por periodos como éste", dijo respecto a las derrotas en la Premier.

"Debemos trabajar duro y hablar menos", señaló Wenger. Un triunfo ante los ucranianos les daría el pase en un grupo en el que todo es posible: el último, el Fenerbahce turco, aún estaría en la carrera si gana en casa al Oporto.

Al Arsenal podría bastarle incluso un empate. El Oporto podría firmar también su billete a octavos de final en caso de ganar al Fenerbahce y que el Dinamo no gane al Arsenal.

El Bayern Múnich necesita un punto en casa ante el Steaua Bucharest rumano para pasar en el Grupo F, mientras que sólo una victoria podría mantener vivo a la Fiorentina, que recibe al Olympique Lyon.

El campeón francés, empatado con ocho puntos con el Bayern, sólo necesita un empate para asegurar su clasificación un partido antes de que acabe la fase de grupos.

Los bávaros no deberían tener problemas ante el Steaua, último clasificado, mientras que los franceses encaran a una Fiorentina aún con chances si ganan los dos partidos que restan.

En el Grupo H, el Real Madrid, plagado de bajas por lesión, afronta un partido en Bielorrusia ante el BATE en el que el frío puede ser también un enemigo. Se esperan siete grados centígrados bajo cero para la hora de un partido en el que el equipo español se juega mucho ante la reciente racha de resultados negativos.

El técnico, el alemán Bernd Schuster, sigue discutido a pesar del triunfo en la Liga el sábado. La perspectiva de jugarse el pase en la última jornada ante el Zenit no es halagüeña. Los blancos tendrán la ventaja de que al empezar su partido ya conocerán el resultado entre los rusos y la Juventus, ya clasificada y que quiere certificar el primer puesto.

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|18:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016