Deportes

La nueva cancha de Independiente, un posible Cromañón

La empresa Grape, que realizó las obras en el estadio, advirtió que las mismas no están terminadas y que la pre-inauguración implica "en potencia, arribar a un Cromañón".

La empresa Grape, encargada de la mayoría de las obras en el nuevo estadio de Independiente, advirtió mediante una presentación judicial que la pre-inauguración del “Libertadores de América”, programado para esta tarde, implica “en potencia arribar a un ‘Cromañón’ nuevamente” y deslindó cualquier responsabilidad “por lo que pudiera suceder” en los directivos del club.

“Dicho Estadio no se encuentra en la actualidad en condiciones adecuadas y seguras para recibir ningún visitante, mucho menos un importante caudal de personas, pues se trata a todas luces de una obra en construcción con todos los riesgos que la misma conlleva”, indica la empresa, en un escrito presentado ante la Justicia.

Y agrega: “En definitiva, preinaugurar y/o recibir público en el lugar en cuestión, implica en potencia arribar a un “Cromañon” nuevamente, y ello a sabiendas que pudiere desembocar, lo que a la vera determina la existencia de un dolo en el actuar como autor material de quién en estas circunstancias avale la preinauguración anunciada”.

“A mayor abundamiento, es dable señalar que no es necesario ser experto en la materia para darse cuenta a simple vista que las obras de marras no están terminadas, es más falta mucho para que así suceda, esto por supuesto conlleva que estén diseminados por doquier cascotes, materiales –verdaderas armas peligrosas-, herramientas, maquinarias, elevadores, montacargas, escaleras temporarias de construcción y demás elementos que pueden al momento comportarse como misiles mortales”, advierte.

“En virtud de esto, se entiende que toda responsabilidad por lo que eventualmente pueda suceder será pura y exclusivamente de los directivos del club como autores directos y, en su caso, de las autoridades municipales que a sabiendas del peligro inminente que se les anuncia, no hayan tomado y/o adoptado las medidas pertinentes en tiempo oportuno, no obstante estar debidamente notificada por este medio y por el contenido de la carta documento remitida por esta Empresa al Sr. Intendente con fecha 21/11/08 del concreto peligro denunciado”, dice textualmente la nota.

Finalmente, la empresa pide que se suspenda el acto de pre-inauguración de esta tarde o que, en caso contrario, la deslinden “de toda responsabilidad por los eventuales daños que puedan ocasionarse a los presentes y a la obra, incluyendo los derivados de caso fortuito y fuerza mayor”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016