El chileno desaparecido dijo que "lo han difamado"

Germán Cofré habló brevemente con la prensa chilena y aseguró que no lo están acusando de nada. Insiste en que no pudo comunicarse con su familia durante estos 35 años porque "no sabía cómo ubicarlos".

"Sé que estoy saliendo en todos los medios. Se me ha difamado un montón, pero no me preocupa en absoluto, porque no hay nada oficial, nadie me está acusando de nada", declaró Germán Cofré al diario El Mercurio.

Durante 35 años este hombre figuró como un desaparecido de la dictadura chilena y como uno de los restos identificados del Patio 29. Esto hasta que reapareció la semana pasada en esta provincia.

Por ahora, el hombre asegura que no dará su versión de los hechos a la prensa hasta que culmine la investigación judicial que se hace en Chile por el caso. El pasado miércoles, lo interrogó el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Fajardo.

"Seguro que sí, que tengo que volver. Cuando se resuelva mi situación acá recién voy a volver", adelantó Cofré. En Mendoza, reside junto a su esposa y el hijo adoptivo de ambos. Ya en varias oportunidades su hijo manifestó a la prensa local que ellos sabían que su padre tenía otra familia en Chile.

Hasta ahora, el chileno ha insistido en que no pudo comunicarse con su familia chilena durante los 35 años que lo buscaron porque "no sabía cómo ubicarlos".

Además, en el marco de las investigaciones se ha solicitado interrogar a su círculo más cercano en Chile, entre ellos sus hijos y su nuera.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'