Por una descarga eléctrica, se incineraron 48 mil hectáreas en Alvear

El siniestro comenzó el domingo en la madrugada, a unos 100 kilómetros al sureste de la ciudad cabecera departamental, allí hubo una fuerte tormenta eléctrica que inició el incendio. Brigadistas de Recursos Naturales, Bomberos y algunos productores aún están trabajando en el lugar. Desde Defensa Civil indicaron que el incendio está regulado. No hay víctimas fatales. Mirá el mapa del siniestro.

Brigadistas de Recursos Naturales Renovables, bomberos de Defensa Civil y algunos productores controlan un incendio en 48 mil hectáreas de campos en General Alvear.

“Por ahora está regulado”, dijo Roberto Triguez, director de Defensa Civil del sureño departamento. El hombre también dejó en claro que no hay víctimas por este hecho.

El siniestro se generó el domingo a la madrugada a 100 kilómetros al sureste de General Alvear,  en el campo La Cortadera que se ubica en un lugar denominado La Travesía. En ese sitio hay  un vértice que forman las provincias de Mendoza, La Pampa y San Luis.

 

En el mapa se ve la zona del incendio.

Según explicó Triguez a MDZ el motivo del incendio, en zona de pajonales,  fue por una tormenta eléctrica. A esto se suman las altas temperaturas y el viento que permitieron  que éste se extendiera 15 kilómetros hacia el noroeste, pero en ese lugar el fuego ya fue extinguido.

En estos momentos la gente de Recursos Naturales se encuentra trabajando  en la costa del Río Salado 

Guillermo Ferraris, jefe de Incendios Forestales de la provincia señaló que  “hay pérdidas desde el punto de vista ambiental. Hay un impacto fuerte sobre la fauna del lugar ya que  en esta época las aves están edificando  lo cual se pueden ver afectadas”.

El hombre también explicó que en la ciudad de Alvear está lloviendo y que espera que la tormenta se traslade hasta la zona del incendio.


 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:51
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes