Deportes

Los campeones de la Davis ya están en España

Los jugadores que durante el último fin de semana dieron un batacazo al imponerse en la final a la Argentina aterrizaron hoy en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Desde ahí, cada uno tomó el camino de regreso a sus hogares. Con la delegación no viajó el trofeo.

Según Marca, Fernando Verdasco y Feliciano López se quedaron en la capital de España; Marcel Granollers tomó el primer puente áereo a Barcelona y lo propio hizo David Ferrer, para llegar cuanto antes a Valencia y desde allí trasladarse en coche a su población natal de Jávea, donde reside.

Los españoles llegaron con las maletas llenas. Entre la ropa viajaba la medalla por el título y la reproducción del trofeo. Pero con la delegación no viajó la Copa Davis de verdad, la Ensaladera en la que ya figuran inscritos los nombres de los cuatro mosqueteros y del capitán, Emilio Sánchez Vicario. La valiosa ponchera de plata llegará la próxima semana a Barcelona. “Así nos lo ha confirmado la Federación Internacional”, explicaba Albert Riba, director general de la RFET.

La Ensaladera, cuyos paneles se desmontan para viajar, llegará a España a través de un servicio urgente de la ITF. El valor de este histórico trofeo hará que esté custodiada para evitar percances de cualquier tipo. Su primera parada será en Barcelona. A partir de ahí, realizará un circuito itinerante por toda la geografía nacional. La Federación quiere que todos los aficionados puedan fotografiarse con la histórica ponchera y hacer extensivo así el éxito a todos los españoles.

Los primeros afortunados en ver en vivo la Ensaladera serán los que se desplazen los días 4, 5 y 6 de diciembre a Ferrol, donde se disputará el Masters nacional. En cancha estarán Tommy Robredo, Nicolás Almagro y, sobre todo, Fernando Verdasco, el brazo ejecutor que dio el título en Mar del Plata. El torneo Conde de Godó será el primero del circuito profesional que reciba la visita de la Copa Davis, luego estará en el combinado de Madrid y también en el Open 500 de Valencia.

“Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta barra bullanguera, no te deja, no te deja de alentar”. Esta frase es la que más se repitió en la fiesta por el título de la Copa Davis. Es uno de los cánticos que sonaron en los oídos de los jugadores españoles durante la final y que la madrugada del lunes no se cansaron de corear. “El ambiente vivido los tres días de competicíón fue increíble”, reconoce Feliciano López, que se crecía cuando escuchaba las canciones vertidas desde la grada del pabellón Islas Malvinas, hasta el punto de cantar también en diversas fases de los partidos.

Después de la cena oficial de equipos, celebrada en el hotel Provincial, donde los argentinos parecían asistir a un funeral, los campeones, con el capitán a la cabeza, se dispusieron a disfrutar en la discoteca Avalon de Mar del Plata. La fiesta fue organizada por Charly Burin, muy amigo de los miembros de la Armada, en especial de Carlos Moyá.

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers, el sparring Santi Ventura y Emilio Sánchez Vicario sacaron la adrenalina acumulada saltando una y otra vez, en una superficie menos incómoda que la de la final, hasta las 06.00 de la mañana siguiente.

Una hora más tarde cogían las maletas para dirigirse al aeropuerto de Mar del Plata, primera parada técnica hasta el vuelo de regreso a España, que salía a las 15.00, hora de Buenos Aires. Los españoles fueron agasajados por una hinchada local que les había insultado pero que había acabado reconociendo su superioridad. Verdasco y compañía se pusieron en todas las fotografías y firmaron cientos de autógrafos, siempre con un sí como respuesta.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016