Gremios suspenden por "problemas de agenda" un acto ecuménico en Gobierno

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicaron que suspendieron el acto porque no lograron convocar para hoy a representantes de la mayoría de los credos. Este es un requisito obligatorio para que sea un acto ecuménico. Hoy, los secretarios gremiales del frente pedirán que se realice un plenario para aclarar la situación del SUTE.

El frente de gremios estatales suspendió un acto ecuménico programado para hoy martes 25 de noviembre en la Explanada de Casa de Gobierno. Es porque no pudieron reunir a representantes de la mayoría de los credos en Mendoza. Se reasignará una fecha.

Para hoy, el frente gremial unido –conformado por ATE, Sute, Apel, Apoc, Sitea, Judiciales, Ampros y Fadiunc- planeaba realizar un “acto espiritual que han solicitado varios miembros de los sindicatos para sentirse más apoyados en esta lucha”, explicó Raquel Blas titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Agregó, además, que este tipo de encuentros ha tenido lugar en otros momentos de crisis porque a los creyentes les hace falta sentirse respaldados. El tema es que para que sea ecuménica tienen que haber representantes de la mayoría de las religiones y “por problemas de agenda de varios ellos” el acto tuvo que suspenderse.

No obstante, desde ATE indicaron que esta semana se le reasignará una fecha a esta celebración, que forma parte del plan de lucha resuelto en el último plenario de todos los gremios.

Por la reorganización del SUTE

Blas adelantó, además, que hoy por la mañana los secretarios generales de los gremios que forman el frente unido firmarán un documento solicitando la regularización del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Desde la semana pasada, el SUTE está en crisis dado que su secretario general, Eduardo Franchino, fue expulsado de la mesa paritaria por decisión del Secretariado Ejecutivo.

Sin embargo, hay afiliados que han recolectado firmas, desde un sector aseguran que ya están las mil necesarias para convocar a un plenario para aclarar la situación. En la vereda opuesta, Cristina Raso, secretaria gremial, dijo que ayer los miebros recibieron agresiones y que las firmas no son las suficientes.

Blas, en tanto, dijo que hay “tranquilamente más de mil firmas. Sería muy triste que este conflicto termine en alguna cámara laboral cuando los afiliados están diciendo que quieren un plenario”.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:47
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho