Deportes

Emanuel Ginóbili: "Estoy contento con lo que hice"

El jugador argentino, que se perdió los primeros 12 partidos de San Antonio en la temporada de la NBA, ayudó con 12 puntos a los Spurs para vencer 94-81 el lunes a los Grizzlies de Memphis.

Manu Ginóbili regresó de una cirugía en el tobillo izquierdo y los Spurs de San Antonio celebraron con una victoria el primer partido del escolta argentino en la temporada.

"Me sentí muy bien por esto", dijo Ginóbili, quien jugo 11 minutos en su primera salida en la campaña. "No me apresuré mucho. Me tomé mi tiempo, encontré huecos, realicé un par de tiros. No llegué a pensar en tener un gran partido en el primero, así que estoy contento con lo que hice".

El novato George Hill anotó 20 puntos y Roger Mason agregó 18 para encabezar a los Spurs. Tim Duncan agregó 14 puntos, 11 rebotes y bloqueó cuatro tiros para San Antonio, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos.

O.J. Mayo anotó 23 de sus 26 puntos en el segundo tiempo para convertirse en el mejor anotador de Memphis. Rudy Gay agregó 13 puntos y atrapó 10 rebotes, y el croata Darko Milicic tuvo 11 puntos y 11 rebotes.

Ginóbili y su compatriota Fabricio Oberto tuvieron actuaciones discretas con los Spurs. Oberto jugó casi 21 minutos en los que anotó dos puntos, tuvo tres rebotes y tres asistencias, mientras que Ginóbili tuvo también cuatro rebotes y una asistencia.

Por los Grizzlies, el español Marc Gasol anotó 10 puntos y recuperó ocho rebotes.

Ginóbili, sometido a la cirugía antes de la nueva temporada, entró a la cancha cuando quedaban 5:34 minutos del primer período y rápidamente lanzó sus primeros dos tiros a la canasta, el primero detrás del arco de tres puntos y el segundo con una volcada.

"No quise hacer un tiro rápido porque estoy algo acartonado", dijo el escolta argentino sobre el triple que encestó a los 1:27 minutos de su ingreso al partido. "En esa situación, uno no tiene otras opciones con el tiempo de lanzamiento agotándose, así que, lo aproveché. Me dio confianza cuando entró".

Ginóbili formó parte de una ofensiva clave de 20-6 que cerró el tercer período luego que Memphis se había en el marcador a 52-49. El escolta argentino anotó seis puntos en el ataque, al igual que Mason. Hill encabezó la arremetida con ocho enteros.

"El nos dio un empujón cuando todo iba mal", dijo Duncan de Ginóbili. "Le dimos el balón un par de veces consecutivas, y pudo llegar hasta la línea de los tiros libres".

Dwight Howard fue también una bujía, aunque con 24 puntos y 13 rebotes para llevar al Magic de Orlando a la victoria por 108-101 sobre los Bucks de Milwaukee.

El turco Hedo Turkoglu y Rashard Lewis agregaron 22 puntos cada uno para el Magic.

Richard Jefferson encestó 25 puntos para encabezar a Milwaukee, que sufrió la baja de Andrew Bogut debido a un golpe en la rodilla izquierda en el tercer período.

El Magic (7-9) sufrió la salida de su armador Jameer Nelson del partido con un tirón en la ingle.

"Esta fue una guerra de desgaste, eso es lo que fue", comentó el entrenador del Magic, Stan Van Gundy. "Ningún equipo jugó con los muchachos que realmente querían jugar la mayor parte del encuentro".

Orlando (10-4) tuvo ventaja de 12 puntos con poco menos de dos minutos por jugarse, pero el mal desempeño en los tiros libres y una estupenda actuación de Jefferson casi consigue que los Bucks remontaran el marcador.

Un tiro corto cuando quedaban 24 segundos por jugarse redujo la ventaja a 103-100, pero los tiros libres de Turkoglu y Lewis aseguraron el triunfo.

En el resto de la jornada, los Rockets doblegaron 107-98 al Heat, los Bobcats 93-84 a los 76ers, los Bulls 101-100 al Jazz, los Trail Blazers 91-90 a los Kings y los Hornets 99-87 a los Clippers.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic