Se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La conmemoración, instituída por la ONU, dará inicio a una campaña hasta el 10 de diciembre para denunciar la “terrible realidad cotidiana” de muchas mujeres en la Argentina y en nel mundo.

Una campaña de 16 días para denunciar la "terrible realidad cotidiana" de muchas mujeres en Argentina y el mundo comenzará hoy al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, instituído por la ONU.

Organizada por UNIFEM, Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, y UNFPA, Fondo de Población de Naciones Unidas, la campaña, que se realiza desde hace 18 años, se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando se conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La campaña busca concientizar a las autoridades y a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres, que en los primeros 10 meses del año costó la vida de 110 mujeres en la Argentina, en la mayoría de los casos, víctimas de violencia intrafamiliar, destaca el comunicado de prensa difundido por los organizadores de la campaña.

En este sentido, la UNIFEM recuerda que los abusos contra las mujeres no se pueden relegar a la esfera de la vida privada.

"Los gobiernos tienen la responsabilidad indelegable de sancionar y erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, rendir cuentas a la sociedad y respetar compromisos contraídos en tratados y pactos internacionales de la ONU".

En la Argentina "no" existen registros unificados y centralizados sobre casos de violencia hacia las mujeres pero distintas fuentes, dan cuenta de que el número de denuncias "crece año a año".

En la Argentina en los primeros diez meses del 2008, se recibieron un total de 52.351 denuncias, lo que significa un incremento del 266 por ciento en relación a las denuncias de 2006, cuando hubo 19.644, según información suministrada por el Ministerio de Seguridad.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:17
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia