Continúa el conflicto interno en el SUTE por pedido de plenario

Desde el gremio informaron que ayer por la tarde se acercó un grupo de 20 personas, exigiendo respuesta por el pedido de plenario que avalan con firmas. Cristina Raso, representante gremial del SUTE dijo que "recibieron agresiones" y que "las firmas no llegan a las 1.000 necesarias para convocar a un plenario".

La representante gremial del Sindicato de trabajadores de la educación (SUTE) Cristina Raso confirmó que alrededor de 20 personas, se presentaron ayer por tarde en el local de calle Coronel Plaza de Ciudad exigiendo hablar con la conducción actual del gremio y con gestos fuertes y actitud de querer generar conflictos.

“Eran gente bastante agresiva y con compromiso partidario, porque varias de esas personas han sido candidatos y del partido Obrero”, precisó la dirigente. Además sostuvo la figura de Eduardo Franchino quien reconoció que no forma más parte de su línea interna pero “continúa siendo el titular del sindicato”, aseguró.

Cristina Raso explicó que “(ayer) a la tarde se presentó al sindicato un grupo de docentes intentando generar conflictos y violencia, buscando prensa, empujando e insultando y pidiendo hablar (con la actual dirigencia)”, aseguró.

El motivo de los disturbios es que el grupo reclama una respuesta a una lista de firmas a través de la que piden se realice un plenario general de trabajadores. “Nadie se identificó con documento, ni quiso dar su nombre por lo que no pudimos brindar información sobre el pedido (de plenario)” dijo Raso, a lo que agregó que “las firmas no alcanzan las mil necesarias para éste se haga efectivo”.

Mientras tanto confirmó que el plenario se realizará el 11 de diciembre próximo y esta semana tendrán lugar las asambleas en los distintos departamentos de la provincia. Será, desde las 18.30, este miércoles en la zona Este y el miércoles en Santa Rosa y La Paz. La semana entrante en el mismo horario tendrá lugar en la zona sur y el miércoles en Gran Mendoza para finalizar el jueves en el Valle de Uco.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:54
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial