Deportes

Venezuela finalmente es la sede elegida

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) resolvió hoy que el Campeonato Sudamericano Sub 20, se dispute en Venezuela.

El Grupo A lo integrarán Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, mientras que el B lo conformarán Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La participación de Perú está condicionada a una decisión definitiva que tomará la FIFA en una reunión que se realizará el 20 de diciembre en Tokio, ya que hasta el momento está suspendido de toda competencia internacional.

La FIFA sancionó hoy provisoriamente a la Federación Peruana a raíz de un conflicto existente entre esta entidad y el gobierno de su país.

El Sudamericano Sub 20 en principio debió ser organizado justamente por la Federación Peruana, pero debido a la crisis que mantiene con el Instituto Peruano del Deporte, la Conmebol decidió otorgar finalmente la sede a la Federación Venezolana el pasado 7 de noviembre, en una reunión de su Comisión de Urgencia.

El torneo juvenil se jugará en las ciudades de Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, y otorgará cuatro plazas para el mundial a jugarse en Egipto desde el 25 de septiembre al 10 de octubre del año próximo, precisó.
En Imágenes