Deportes

Luis Torresi, el gestor de Gutiérrez y su clasificación

Chiquito  fue uno de los mayores responsables de la consagración alcanzada por Gutiérrez este domingo. De su capacidad por conformar grupos unidos y de la incesante labor por estar siempre cerca de las inferiores salieron las claves de este pasaje al Torneo Argentino C.

Luís Torresi guió a Gutiérrez Sport Club a la obtención de la tercera plaza al Argentino C que arrancará la segunda semana de Enero próximo.

Tomó la conducción del Celeste en las postrimerías del certamen que lo llevó a la clasificación a la categoría superior y a pesar de haber tenido un arranque dubitativo en las fechas iniciales, fue creciendo paulatinamente el funcionamiento del equipo hasta alcanzar su máximo rendimiento en la recta decisiva.

Su conocimiento sobre el accionar de los más pibes en el día a día y el tratamiento especial para con dos hombres que fueron referentes en el crecimiento futbolístico del equipo como los casos de Alaniz y Canedo se toman como elementos emergentes de esta clasificación.

El popular Chquito habló de su presente y de lo que viene para un equipo que quiere emigrar definitivamente de la Liga Mendocina.

- Costó bastante pero se alcanzó ser el tercer participante por la Liga en el Argentino C

- Si fue difícil porque nosotros no habíamos empezado de la mejor forma, costo hacerlo funcionar al equipo como uno quiere porque la pretemporada fue cortita, y no había demasiado tiempo para esperar.

Después de haber sumado cuatro puntos de los primeros 9 creíamos que todo iba a resultar muy cuesta arriba, pero gracias al trabajo de todos pronto pudimos conseguir los resultados deseados, hasta llegar a este logro.

Esta claro que la intención era pelear el campeonato, pero Huracán fue muy parejo desde el comienzo a fin.

-  ¿Es su primer festejo grande en primera división?

- Si, si, trabaje en pocos equipos en primera, Talleres, Godoy Cruz. Independiente y ahora Gutiérrez y aquí es donde puedo festejar algo importante y eso me da mucha alegría y satisfacción.

Cuando me llamó el presidente del club para hacerme cargo de la dirección técnica le dije, que no estaba demasiado motivado para dirigir la Liga, pero me llamó la atención el muy buen plan de trabajo que me ofrecían en el desarrollo y crecimiento de cada una de las divisiones, y por eso dije si.

- De Independiente no se fue de la  mejor forma o al menos como usted deseaba?

- Si fue así, yo le di mucho a Independiente, inclusive me puse al frente en una situación complicada del club, cuando peleaba el descenso y gracias a Dios todo salió bien y se mantuvo.

Luego llego el gerenciamiento con Perkul y compañía, inclusive con la ingerencia de Griffa en el control de las divisiones menores y a mi me dejaron de lado. Eso me dolió mucho, fue duro en su momento.

- Bolado que estaba junto a usted en ese momento dijo si y se quedó en el club, ¿porque cree que lo hizo?

- Son decisiones personales, yo no acepté estar trabajando desde un segundo lugar, él se hizo muy amigo de Griffa y optó por permanecer, está bien cada uno elije su camino.

- ¿Esta confirmada su continuidad en Gutiérrez?

- Antes de esta final ya habíamos hablado con el presidente sobre lo que podía pasar y existía esta chance de clasificar.

La idea es armarse bien para no solo competir en el torneo, es muy caro participar y por ello nos jugaremos desde el vamos a efectuar un buen trabajo previo.

Ahora le dimos descanso a los chicos hasta los primeros días de diciembre y luego retomamos las prácticas normalmente. Queremos ascender al B y quedarnos en esa categoría.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016