Gendarmería secuestró más de 548 kilos de marihuana en dos operativos

Los dos procedimientos fueron realizados en las provnicias de Entre Ríos y en Santiago del Estero. En esta última provincia la Gendarmería Nacional sorprendió a los traficantes justo en el momento en el que descargaban la droga. Los 48 kilos restante les fueron incautados a una pareja en Entre Ríos.

Más de 548 kilos de marihuana fueron secuestrados en operativos llevados a cabo en las provincias de Santiago del Estero y Entre Ríos, informaron hoy voceros de Gendarmería Nacional.
  
Al menos 500 kilos fueron incautados cuando eran descargados de una avioneta en inmediaciones de la localidad santiageña de Schayoj.
  
El operativo, en el que se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina y un tercero paraguayo, fue realizado por efectivos de la división Inteligencia e Investigaciones con asiento en Corrientes, con apoyo de la Sección Santiago del Estero de la fuerza de seguridad.
  
Todo se inició cuando los gendarmes realizaban un patrullaje aéreo a bordo de una aeronave de la fuerza y detectaron una avioneta sin identificación que descendió en un camino vecinal.
  
La nave de los gendarmes descendió también en la improvisada pista y la avioneta no identificada comenzó a carretear para levantar vuelo nuevamente.
  
En tanto, los tres hombres que habían tomado contacto con los tripulantes de la nave huyeron a la carrera, pero fueron alcanzados por los efectivos.
  
Además de ser detenidos los sospechosos, se incautó de una camioneta, 200 litros de nafta junto a 17 bolsas de arpillera que contenían 489 paquetes de marihuana que alcanzaron un peso total de 514 kilos del mencionado estupefaciente, con un valor estimado en 1.500.000 pesos en el mercado de drogas ilegales.
  
En otro operativo, una pareja con más de 48 kilos de marihuana ocultos en  las puertas y guardabarros de un remis con destino final el barrio Ejército de los Andes de Buenos Aires fue detenida en Entre Rios .
  
El operativo tuvo lugar en la intersección de las rutas nacionales Nº14 y Nº 18, de la localidad entrerriana Colonia Yeruà.
  
Integrantes del Escuadrón 4 "Concordia" detuvieron la marcha de un rodado Peugueot 504 conducido por un ciudadano argentino de 36 años acompañado por una mujer y su hijo de 4 años.
  
Al solicitar la documentación correspondiente, los uniformados  notaron un importante estado de nerviosismo en los ocupantes manifestando la mujer que se dirigían desde Misiones al barrio Ejército de los Andes (Buenos Aires).
  
Por su parte el conductor del automóvil expresó a los gendarmes si existía la posibilidad de "arreglar" ante tal situación.
  
Inmediatamente el personal de la Fuerza informó al Jefe del Control la irregularidad, quien ordenó una requisa minuciosa en el rodado constatando doble fondos en las puertas y en los guardabarros.
 
La droga estaba acondicionada en 55 paquetes de diferentes tamaños, arrojando un peso total de 48 kilos 36 gramos de cannabis sativa.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:20
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial