Deportes

Leonardo Murialdo, de menor a mayor llegó a ser campeón

Resultó ser un largo camino el recorrido por Murialdo para llegar a esta inmensa alegría. El Canario fue creciendo partido a partido y sobre el final mostró su chapa de incuestionable vencedor del Clausura.

Ayer por la noche, Murialdo y Vistalba disputaron la finalísima del hockey sobre césped masculino y luego de un duro partido que finalizó empatado con un tanto, los canarios se consagraron campeones del Torneo Clausura 2008.

El título obtenido por Leonardo Murialdo no es un producto casual, sino el encadenamiento de muchos años de constancia y maduración como equipo.

Se trata de un trabajo arduo que comenzó en las divisiones inferiores y se fue manteniendo en su estructura, durante el periodo requerido hasta congeniar una base de plantel homogéneo que terminó por dar los frutos deseados.

Murialdo, es un club con trayectoria en el hockey, y este equipo puntualmente ha demostrado ser un equipo unido, con capacidad de hacer frente a un torneo de la mejor manera y disfrutando de un excelente hockey.

La última vez que estos jugadores fueron campeones resultó ser en el Apertura 2005, bajo el mando de Eduardo Frías. El torneo se jugó por el sistema de puntos y se definió en una última fecha contra Obras Mendoza.

Ese partido se ganó 2 a 0 en cancha de Obras con goles de Gabriel Herrera.

El plantel campeón de esa época posee la similitud con el de hoy, en su forma de atacar, los volantes y delanteros murialdinos por lo general fueron muy sagaces y sacaron a relucir toda su capacidad individual para llegar al objetivo.

Hoy, este es un equipo maduro, que ha crecido a pesar de la ausencia de dos pilares importantes Carlos Verderico y Leo Lorenzo.

En el Clausura 2007 Murialdo no llegó a clasificar, ese fue un campeonato donde no se dividió en zonas, pero sí existieron semifinales y final.

Fue un equipo corto, con pocas variantes, que no pudo contra otros planteles, producto además de la carencia de maduración. Hoy esos momentos se superaron y mucho tuvo que ver  en la labor ejercida por su actual técnico Leo Lorenzo.

En el Apertura 2008,  este equipo perdió los primeros 3 partidos. Fue un Torneo que se llevo a cabo por el sistema de sumatoria de puntos y Murialdo concluyó en la tercera posición de la tabla final. El título lo obtuvo Andino y segundo quedó Vistalba.

El Clausura 2008 se dividió en zonas, con semifinales y finales. En un grupo participaron Andino, Murialdo, Alemán, Universidad de Mendoza y Universidad de San Juan  y en el otro: Banco Nación Vistalba Obras Mendoza y Banco Mendoza. Accedieron a las semifinales: Murialdo – Obras; Andino – Vistalba.

Los rivales más importantes para Murialdo durante el Torneo Clausura 2008 fueron los dos equipos más duros de la zona: Andino y Alemán.

El canario no logró ganarle a los azulgranas, perdiendo el primer partido de la zona clasificatoria y empatando el segundo sin conseguir triunfos durante todo el año; sin embargo, por definiciones, Murialdo clasificó primero de su zona. Con Alemán fue un partido complicado ya que ambos equipos se jugaban su pasaje a semifinales.

No hubo para Murialdo un rival decisivo que marcara su consagración como campeón, pero si existió una suma de buenos partidos ganados, que lo llevaron al equipo a trepar a la cima del torneo.

Leonardo Murialdo es un equipo que sacó ventaja por la paciencia que lo caracteriza. Físicamente está muy bien ya que posee muchos recambios, hay mucha gente en el banco que puede ingresar a la cancha y jugar en cualquier posición.

Todo esto quedó reflejado cuando tuvo que defenderse con 8 jugadores en un momento culmine de las dos finales.

Lo destacado del último torneo fue aprender a pasarse la pelota algo que ha mejorado considerablemente aunque no deja de ser un trabajo que hay que repasar.

Pero el punto más fuerte es sin dudas su personalidad. Aquí Murialdo aparece como un equipo que no se desespera y tiene paciencia y la capacidad de dar vuelta un resultado en los segundos tiempos. Así consiguió los 3 puntos en el 90% de los partidos.

Murialdo sintió el campeonato como propio cuando empató el partido con Vistalba en la final de vuelta, se vio mucha concentración, y a pesar de tener 3 jugadores menos supo defenderse como pocos equipos.

De hecho, un corner corto a favor de Vistalba fue cubierto muy bien por el primer picador amarillo, eliminando la bocha del área de Alan Coria.

Queda definido el campeón, como un equipo que ha crecido a lo largo de los años y gracias a su trabajo constante ha demostrado ser un plantel sumamente profesional, quien con entrenamiento y compañerismo, logró merecidamente este título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016