Deportes

La FIFA suspendió a Perú de competiciones oficiales

El máximo ente del fútbol mundial tomó la medida por el enfrentamiento entre la Federación Peruana de Fútbol y el gobierno local. La decisión se confirmará en la próxima reunión de la CSF.

La FIFA decidió esta noche suspender a Perú de las diferentes competencias oficiales a causa del enfrentamiento que existe entre la Federación y el gobierno local, según reveló la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol).

El Gobierno peruano no reconoce al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, pues considera irregular su elección, en un conflicto que llevó al país a perder la sede del Sudamericano Sub 20, a realizarse en enero próximo, ahora en territorio de Venezuela.

La FIFA confirmará o revocará la decisión en su próxima reunión de Comité Ejecutivo en diciembre venidero en Tokio, Japón, según informó el secretario general de la CSF, el dirigente argentino Eduardo Deluca, quien destacó que en caso de que no se logre una solución al tema, Perú deberá afrontar la desafiliación.

"La FIFA suspendió a Perú para toda actividad deportiva", sostuvo Deluca. Esta decisión abre un período de diálogo", agregó el directivo.

En principio, la Federación Peruana y el Gobierno tendrán tiempo hasta el 20 de diciembre venidero para hallar una solución al conflicto.

En esa fecha está previsto que se reúna el Comité Ejecutivo de FIFA, para ratificar o no la postura.

"Si no se cumplen las exigencias: reconocimiento a las autoridades actuales y la independencia de criterio de la Federación, automáticamente se procederá a la desafiliación de la Federación Peruana", dijo Deluca.

En caso de que se confirme el castigo, el seleccionado peruano no podrá seguir compitiendo en la eliminatoria Sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010 y los equipos del país no intervendrán en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

El directivo destacó que mañana, cuando se definan los cruces de la Copa, los cupos de los conjuntos peruanos serán sorteados como "vacante 1, 2 y 3", a la espera de una resolución.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016