Piden una habitación en un albergue transitorio y asaltan a la recepcionista

Una pareja ingresó a un hotel alojamiento de la Cuarta Sección solicitando un cuarto para pasar un momento de intimidad. Pero, mientras la recepcionista le indicaba los precios, el hombre sacó un arma de fuego y la asaltó.

Una pareja asaltó esta madrugada un hotel alojamiento de la Cuarta Sección. Amenazaron a la recepcionista para sustrarle unos $100.

Pero quienes realizaron el robo no se presentaron como ladrones; primero lo hicieron simulando ser una pareja en busca de una habitación para intimar.

Y así lo creyó Fanny Patricia Vasalla, quien este lunes por la madrugada estaba encargada del Hotel Limbo, ubicado en calle La Plata 232. Este comercio es relativamente nuevo, hace pocos meses se inauguró en una la zona capitalina donde no hay una buena iluminación.

Según denunció la víctima, alrededor de las 4.10 ingresó una mujer al albergue transitorio preguntando si tenía habitaciones disponibles. La recepcionista respondió que sí y de diversos precios.

La mujer salió y a los pocos minutos ingresó con un hombre.  Parecían una pareja común que pretendía “amarse” un turno. Pero aquel primer ingreso de la mujer al hotel fue para cerciorarse de que no había más personas que la encargada.

La mitad del plan estaba culminado y la pareja sólo debía llevar adelante la última parte del mismo: el robo. Por ello, el hombre comenzó a consultar por los valores de las habitaciones y durante las respuestas de Vasalla, sacó un arma de fuego y la amenazó. Obligaron a la empleada a tirarse al piso y quedarse allí hasta que salieran del hotel.

Tomaron de la caja el dinero que había (según fuentes policiales eran aproximadamente 100 pesos, pero en la denuncia judicial figuran 70) y huyeron.

La encargada de Limbo tomó el teléfono y llamó a la Policía para informar lo sucedido. A los uniformados no les puedo precisar si escaparon a pie o en un automóvil, aunque de todos modos realizaron un rondín por la zona para dar con los asaltantes, a quienes no encontraron.

El personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, tiene a su cargo la investigación del asalto.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:42
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'