Toyota Argentina realizó su programa de Seguridad Vial en Mendoza

Más de 200 mendocinos participaron, el pasado fin de semana, del programa de “Toyota y Vos. Manejar seguros está en nuestras manos”.

Toyota Argentina, con el apoyo de la Fundación IRSA, realizó en Mendoza la cuarta edición  del programa “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” los días 22 y 23 de noviembre en Mendoza Plaza Shopping. Durante la actividad, los participantes recibieron capacitación teórica y práctica sobre aspectos importantes de la seguridad vial, generando así un espacio de reflexión en relación a los hábitos de conducción.

Desarrollado bajo el concepto de manejo seguro, “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, es un curso gratuito dirigido a adolescentes y jóvenes con registro y a sus padres. Está destinado a identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo de un vehículo.

Durante el 2008 el programa se presentó también en Pinamar, Rosario y Córdoba sumando hasta el momento más de 900 participantes. Gracias a la propuesta y a los resultados obtenidos, recientemente fue galardonado con el premio “Distinciones RSC 08 – Responsabilidad Social Comunicativa” en la categoría “Empresas” reafirmando el compromiso social de la compañía.

Contexto
Las estadísticas en nuestro país revelan que los riesgos de ser parte de un accidente aumentan en los primeros 2 años de manejo. Salidas nocturnas, consumo de alcohol, desapego por las normas y falta de experiencia forman un combinado que explica estas cifras: el 90 % de los accidentes se producen como consecuencia de una falla humana.

Toyota asume el compromiso de contribuir con la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país. Por ello desarrolló este programa gratuito, diseñado para ayudar y educar a jóvenes con registro y a sus padres a conducir de una manera segura y confiable, que ofrece herramientas para identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo. El curso tiene una duración de 3 horas y combina sesiones teóricas y prácticas de manejo.

“Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para ayudar a mantener seguros a  nuestros clientes, pero creemos firmemente que el mejor aspecto de seguridad en cualquier vehículo es su conductor. A través de este programa, procuramos dimensionar lo importante y crítico que es conocer el vehículo que manejamos, los caminos y las rutas en las que conducimos, y sobretodo la seria responsabilidad que implica ser un conductor”, señaló Aníbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina.

Características del programa
Con el objetivo de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales. Mientras los jóvenes realizan sus sesiones, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción, y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad. Se programa a una velocidad cercana a los 15 km/h.

El programa concluye con un momento de reunión en el que los adolescentes y padres ponen en común los conceptos abordados durante el curso. Se les entrega en ese momento un contrato simbólico de manejo seguro entre padres e hijos para ser puesto en práctica a partir de la finalización del curso.

De esta manera, la compañía se compromete a ofrecerles a los jóvenes herramientas que necesitarán para convertirse en conductores responsables y enfrentar los caminos de manera segura.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes