Desde lo alto, la mejor vista de la ciudad

La Municipalidad de Capital reinauguró su Terraza Jardín Mirador, ubicada en el octavo y último piso del edificio comunal. Al cóctel de apertura asistieron directivos y personal del municipio y vecinos de la ciudad, además de los familiares del arquitecto Gerardo Andía, personalidad con cuyo nombre se honró al emblemático espacio.

Luego de remodelar y mejorar las instalaciones, la Municipalidad de Capital reinauguró su Terraza Jardín Mirador con un cóctel al que asistieron directivos, personal y vecinos de la comuna. También estuvieron presentes los familiares del arquitecto Gerardo Andía, personalidad con cuyo nombre se honró al renovado espacio.

El intendente Víctor Fayad como anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que “aunque ustedes no lo crean, son los turistas los que más visitan este espacio, en lugar de los mendocinos”. Luego de reparar pisos y canteros, mejorar sanitarios e infraestructura en general, el espacio fue reabierto con el nombre del arquitecto Gerardo Américo Andía.

“Hoy le dedicamos esta obra porque él fue una persona básica, pero principalmente noble. Fue una usina de iniciativas, de ideas, un hacedor de esta ciudad. Aunque fue un excelente arquitecto, fue mejor persona. Fue uno de los hombres más capaces, honestos y activos que tuvo mi partido”, expresó emocionado el intendente capitalino.

Fayad entregó un recordatorio a Teresa Buj, esposa del arquitecto. Luego, el intendente junto a la familia del homenajeado y a autoridades municipales, descubrió la placa con el nombre del renovado lugar.

La Orquesta Municipal le dio el toque musical a la velada.

Después de las palabras y actos protocolares, directores, concejales y personal del municipio, reinas vendimiales, vecinos de la Capital e invitados especiales disfrutaron un cóctel con el paisaje de la ciudad como marco.

La Terraza Jardín Mirador tiene un amplio horario de acceso, ya que puede visitarse todos los días –lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20, y sábados y domingos de 10 a 13-. Permite apreciar las vistas de la ciudad desde todos los puntos cardinales. Desde allí pueden reconocerse, además, los cerros más tradicionales de la geografía cuyana.

“La obra arquitectónica debe servir y conmover"

El arquitecto Gerardo Américo Andía nació en 1924, en Guaymallén. Innovador en su profesión, estableció una nueva mirada en la arquitectura de Mendoza, transformándose en un referente. Fue ministro de Obras Públicas durante la gestión del gobernador Felipe Llaver. Tuvo un marcado protagonismo en la reconstrucción de Mendoza luego del terremoto de 1985.

"La obra arquitectónica debe servir y conmover. Lo primero es fácil, lo segundo no", solía decir el prestigioso arquitecto.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho