Pide licencia para ir con Jaque y deja al PJ sólo con una banca en Rivadavia

Se trata de Andrés Da Rold, director de Vías y Transportes que pidió licencia por un año en el Concejo Deliberante de Rivadavia a los pocos meses de haber asumido su cargo de edil. Esto no le permite ocupar la banca a quien lo seguía en lista de concejales que presentó el partido justicialista en las últimas elecciones.

A los pocos meses de haber asumido como concejal del departamento, Andrés Da Rold dejó a su partido con una banca menos -tiene sólo dos-, pidió licencia por un año para ejercer su cargo en el gobierno de Celso Jaque y al parecer, continuaría con su licencia ya que la Ley Orgánica de Municipalidades se lo estaría permitiendo.

Si bien el Concejo funciona normalmente con un miembro menos, el gran problema se le presenta al Partido Justicialista que cuenta, por la ausencia de Da Rold, solamente con una banca que ocupa actualmente. la edil Liliana Terranova.

El justicialismo es un sector minoritario en el Concejo Deliberante y no incide en las votaciones del cuerpo que es manejado por la concertación, el socialismo y el peronismo aliado al oficialismo que comanda el intendente Gerardo Del Río.

Esta situación afectaría al reducido bloque del PJ que podría desarrollar un trabajo más efectivo desde el Concejo, antes de las elecciones del próximo año.

El hombre fuerte del justicialismo en Rivadavia es el legislador Héctor Gómez que ha guiado los pasos políticos de Da Rold en el departamento y le abrió el camino hacia la dirección que hoy ocupa en el gobierno de Mendoza.

Héctor Gómez no tiene intenciones evidentes de que Da Rold deje su banca ya que el próximo en la lista de concejales que se presentó en las elecciones de 2007 y que debería asumir ahora es Adolfo Montivero, perteneciente a otro sector del justicialismo. Al parecer, para el legislador la única representante de ese partido en Rivadavia debe seguir siendo Liliana Terranova, desaprovechando la posibilidad de que sean dos.

Adolfo Montivero no disimula su interés por asumir la banca desocupada pero, por el momento, no cuenta con argumentos legales que le permitan alcanzar ese objetivo. Cauto en sus expresiones, Montivero cree en el normal desarrollo de las instituciones le dará esa oportunidad.
Opiniones (6)
21 de enero de 2018 | 14:23
7
ERROR
21 de enero de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. su humildad, constancia, voluntad y acción, marcan la excelencia de dicho funcionario. q el SR. MONTIVEROS no se queje de nada, la decisión ha sido del concejo departamental de rivadavia, da rold no es ningun autoritario y va por los intereses del pueblo. pido al SR. MONTIVEROS q no hable más de ética política porque me revuelve el estómago, la hipocresía es repugnante. jamas podría el SR MONTIVEROS ocupar la banca del SR, AMIGO Y COMPAÑERO INTACHABLE ANDRES DE ROLD, no haria ni sombra en el deliberante. y a ustedes comentaristas llamo a la reflexión si aun no han notado la excelencia de la gestion de da rold, no caigan en politiquería amorfa, vulgar y vacía de contenidos.... fuerza andres... el Pueblo te acompaña.
    6
  2. porque no pasan los comentarios? que pasa con MDZ me extraña un diario de periodismo independiente??? cuando se dice la verdad no la publican??? no, me decepcionen
    5
  3. Da Rold jamas dejo solo al PJ Departamental, se debe a su partido a su iideologia, a su amor por su departamento, por verlo crecer día a día, no como otros que por querer ganar un sueldo, se olvidan de lo que realmente necesita la gente de Rivadavia, estas personas que quieren que Andres renuncie, piensan solamente en sus intereses personales, ambisiosos, desmendidos, y jamas estuvieron en el partido, ni se preocuparon por saber que necesidades tenia la gente, ni salieron casa por casa a mostrar el plan de gobierno, que tienen los concejales y por el cual pelean dia a dia, es por eso que todo el PJ apoya Andres y no quieren que renuncie
    4
  4. El Dr Da Rold es un excelente profecional, lo demostro como concejal del departamento y por algo el mismo Gobernador le ofrecio este cargo, en menos de 3 meses los avances positivos desde vias y medios es notable, y sobre todo concigio lo que hace mucho tiempo no se conceguia en el Este, cambiar el medio de transporte, por fin aparecio alguien como Da Rold para solucionar este padecer de todos los que viajan en la empresa que actualmente estan en el el Este. si el doctor no a renunciado a su puesto de concejal no es por, mantener una papita, como vulgarmente lo dicen, sino es para respetar un proyecto político que se vino trabando desde el prncipio, con la concejal Terranova, esto no afecta al partido ya que se le da el apoyo total a Da Rold y quien dice lo contrario miente. el señor Montivero no es una persona apta para ocupar este cargo, y desde el PJ departamental esta todo el apoyo a Concejal Andres Da Rold. Creo fuertemente en el es un hombre con una gran vision política y confio en su capacidad de mejorarnos el transporte no solo al Este sino a todos los mendocinos, sino hay que verlo en los operativos que el mismo encabeza casi todas las noches, todos los remises truchos que han sido capturados, y asi una gran lista de mejoras dentro del servicio que en solo 3 meses a logrado, por favor no intenten voicotear a un hombre que esta haciendo las cosas bien que es lo que los mendocinos siempre piden. felicitaciones al gobernador por tener a gente como Da Rold y felicitaciones a el Doctor, mucha fuerza solo usted puede solucionar uno de los tantos problemas que tiene la provincia, no se deje intimidar por gente que solo persigue intereses propios y no los intereses del pueblo como usted que dia a dia demuestra que quiere una provincia y un departamento mejor para todos los que vivimos aca. mucha fuerza Rivadavia esta con vos!!!
    3
  5. mdz que pasa que no publican los mail no quiero creer que tengan un areglo con este muchacho que no tiene etica de renunciar a su banca como la directora de juventud tienen miedo que se les acaba la papita renuncien caradura
    2
  6. DA ROLD DE QUE TENES MIEDO QUE NO QUERES DEJAR TU BANCA EN RIVADAVIA SOS COMO CEREZO LA DIRECTORA DE JUVENTUD ESTAN ATADOS A LOS SILLONES SI USTEDES YA TIENEN TRABAJO DEJEN LOS LUGARES A LOS QUE SIGEN POR EL BIEN DEL JUSTICIALISMO O TIENEN MIEDO QUE SE LES ACABE LA PAPA EN EL GOBIERNO PROVINCIAL
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos