En el medio de la calle los chicos descienden desde un transporte escolar

Un transporte escolar todos los días llega a horario -a las ocho- con el fin de que los alumnos no entren tarde a la escuela. El problema es que los chicos deben saltar desde el transporte, sin la ayuda del conductor habilitado, quien no para el motor del móvil y tampoco lo acerca hasta la vereda, para minimizar probabilidades de accidentes.

Un lector de MDZ, muy enojado por lo que sucede en torno a la Escuela Edmundo D´Amicis todas las mañanas muy temprano, acercó su testimonio y las fotos que delatan el accionar de un prestador de servicios de transporte escolar.

“Todas las mañana llega temprano, para que los chicos lleguen a horario. Pero lo indignante es que siempre el conductor para en la mitad de la calle, no apaga el motor del vehículo y ni siquiera se baja para ayudar a los chicos. Quienes deben caminar varios metros para entrar a la escuela, solos”, comenzó la conversación José, un lector de MDZ que además trabaja en asuntos viales.



El asunto es que, según lo que han registrado los testimonios gráficos acercados por el denunciante, evidentemente el transporte escolar detiene su marcha cerca de la citada escuela y en medio de la calle.



El aporte del lector es más que útil para que las autoridades tomen nota del comportamiento de lo que se supone un profesional del transporte que, por si fuera poco, lleva chicos, sanos, cuyos padres esperan su regreso todos los mediodías.

Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 11:33
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta que pase algun accidente. en ese momento van a culparse entre todos los que supuestamente son responsables del area. pero lo mas grave va a ser que un chico va a salir lastimado y a nadie le calienta un huevo. nadie controla a los transportes escolares? He visto a estos señores conduciendo a altisima velocidad. Una vez quise alcanzar a uno de estos por calle bandera de los andes y yendo yo a 70 km/h no pude hacerlo. Que pasaria si ese transporte choca, vuelca o se estrella contra un arbol? seguramente habría varias victimas fatales. Por mí, que se mate el chofer, pero los chicos que culpa tienen ? Y bueno, estamos en argentina, en donde la presdente dice ser abogada y no tiene diploma que lo acredite. Todo trucho.
    4
  2. Suelo trabajar cómo médico en una ambulancia que asiste, en concepto de área protegida, a varios colegios de Godoy Cruz y Ciudad y me canso de ver situaciones como ésta, donde no solo los transportes escolares cometen esta infracción, los padres, maestros, taxistas e incluso los policías de tránsito cometen ésta infracción a diario. Sería bueno tomar conciencia y empezar a respetar las reglas de tránsito todos, de paso quizás hasta tenga menos trabajo ;-)
    3
  3. Esta misma situación se presenta en TODAS LAS ESCUELAS DE MENDOZA!! Y no solo son los profesionales de los transportes escolares los que paran mal, suelen verse enormes embotallamientos producidos por montones de padres que en pos de no bajarse del auto a acompañar a sus retoños pretenden dejarlos en la puerta misma del aula, sin importar que eso implique parar en doble o hasta en triple fila, entorpeciendo el tránsito del resto del mundo, que por uno u otro motivo necesitan circular por las mismas calles. Esta conducta se verifica también en los taxistas (¿profesionales?) que se detienen en cualquier lugar para que aborde o baje algún pasajero; los hacen los choferes de colectivos y troles (ganando casi $3000/mes); lo hacen todos los mendocinos, total son 2 segunditos; y finalmente lo hacen los policías de tránsito y los que no son de tránsito. ¿Qué les sorprende de esta inconducta que verificamos día a día en las calles argntinas? Si quién debe hacer respetar las reglas nisiquiera las conoce, si los profesionales tampoco las conocen. Si el que se queja es tildado de histérico unánimemente.
    2
  4. Para que está?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'