Deportes

Bayern Munich, preocupado por el futuro de Podolski y Schweinstieger

A poco de jugarse su futuro en la presente edición de la Liga de Campeones, el equipo alemán debe centrar su atención en Lukas Podolski, quien expresó su deseo de irse del club en el corto plazo, frustrado porque no es titular y juega pocos minutos.

El Bayern Munich tiene más preocupaciones con el futuro de dos jugadores emblemáticos, Bastian Schweinstieger y Lukas Podolski, que por el partido de la Liga de Campeones europea del martes en casa ante el Steaua rumano.

Para pasar a octavos de final de la Champions, al campeón alemán le basta con un empate. Más complicado se presenta el panorma con los dos talentosos jugadores, titulares indiscutidos en la selección, pero con inseguridades en el club.

Podolski informó al Bayern Múnich que quiere irse a corto plazo, y a Schweinsteiger lo están tentando para irse al Milan, a Juventus o al Real Madrid, club con el que habrá negociaciones después del martes.

El delantero Podolski, de 23 años, frustrado porque no es titular y sólo juega de vez en cuando algunos minutos como sustituto mientras que en cualquier otro club sería titular indiscutido, tal como lo es en la selección nacional, mandó hoy un mensaje claro a través de los medios.

"Les he comunicado a los responsables del club que me quiero ir, tomé la decisión de que me iré en la pausa invernal", sentenció Podolski a través del diario "Bild". Es decir, se quiere ir ya porque el fútbol alemán entra en recesión invernal a mediados de diciembre y no vuelve a jugar hasta fines de enero, período en el que se abren las transferencias.

La reacción del club fue inmediata e igual de tajante, a través del entrenador Jürgen Klinsmann: "Para nosotros, esto no cambia nada. Queremos mantener cuatro delanteros en el plantel y Lukas es uno de ellos". Klinsmann agregó en tono paternalista: "Hablo permanentemente con él y le digo que tiene que seguir luchando para llegar a ser titular".

El manager del conjunto bávaro, Uli Hoeness, había advertido ya el fin de semana pasado a los jugadores disconformes que "el club no se desprenderá de nadie".

Pero el tema no está acabado como constata el capitán Mark van Bommel: "Es una situación difícil y hay que encontrarle una solución".

Podolski llegó al Múnich en 2006 proveniente del club de sus amores, el Colonia, por 10 millones de euros (12,6 millones de dólares) y tiene contrato hasta 2010. Aparentemente, en su contrato tiene una cláusula que le permite marcharse a otro club por 15 millones de euros (19 millones de dólares).

Otra es la situación para Schweinsteiger. El Real Madrid enviará esta semana un emisario para negociar el fichaje del centrocampista, aseguró hoy la revista deportiva alemana "Kicker".

Miguel Angel Portugal, integrante de la dirección deportiva del equipo blanco, se reunirá el miércoles con Robert Schneider, el representante del internacional alemán de 24 años.

Schweinsteiger, cuyo contrato con el Múnich termina el 30 de junio de 2009, está en la mira de otros clubes, y Schneider ya escuchó una oferta concreta del Milan y después de la del Real Madrid esperará lo que propone la Juventus, afirma el rotativo.

El club alemán intenta prolongar el contrato con el internacional, que ya jugó 62 veces para la selección, pero para ello deberá aumentar considerablemente la prima anual del jugador, que hoy es de unos tres millones de euros (3,8 millones de dólares). El rotativo indica que el sueldo de Schweinsteiger se podría duplicar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes