Deportes

La prensa española destacó el triunfo ante el "arrogante" Nalbandian

Marca definió al cordobés como "el gran derrotado", y El País encontró en el "soberbio Nalbandian" al "máximo responsable de la derrota de Argentina" en la Davis. De Acasuso dijeron: "un tenista corto de clase cuyo revés es un mal chiste".

La prensa española fue hoy unánime en sus portadas, dedicadas a la "inesperada" victoria de "la Armada Invencible" en la Copa Davis ante un "arrogante Nalbandian".

Los diarios deportivos "AS" y "Marca" abren su páginas con el mismo titular: "La Armada Invencible". El término, acuñado en el siglo XIX para nombrar a los barcos españoles que lucharon y perdieron en la batalla de Trafalgar, define desde hace a los numerosos tenistas españoles situados entre los mejores del mundo.

En sus páginas interiores, "Marca" resalta el éxito español ante los argentinos, que hacía diez años que no perdían en casa. También hizó hincapié en el "fair play (juego limpio) que reinó al final", refiriéndose a la compostura que guardó la hinchada argentina, que llegó a cantar "España, España" al término del partido decisivo.

"Marca" distingue al "arrogante" jugador argentino David Nalbandian como "el gran derrotado", después de su polémico comportamiento con los miembros de su propio equipo.

El diario "As" destaca en su portada que la conquista de la Davis "cierra un año gloriso", después de que Nadal ganara Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro en Pekín y su reciente número uno mundial. En páginas interiores traslada la gloria del tenis al deporte español, en el año "más hermoso" de todos. "As" también resaltó el dato de la imbatibilidad de Argentina.

El periódico "El Mundo" titula: "Una heroica ensaladera". El diario destaca la "demostración colectiva" ante las individualidades en una "inesperada" victoria. La ausencia de Rafael Nadal, número uno del mundo, no fue determinante para que "el 'Plan B'" conquistara el título.

También resalta "el mérito especial" del combinado, que jugaba con todas "las desventajas imaginables" al hacerlo lejos de casa y en un "ambiente infernal". "El Mundo" también sigue la línea de "As" y se pregunta "¿Por qué somos tan buenos?" después de un año de éxitos en el deporte.

El rotativo "El País" insiste con las alabanzas al deporte español y titula: "España es deporte".

"La hazaña cierra un curso repleto de éxitos deportivos", continúa en el subtítulo. "El País" también encuentra que el "soberbio Nalbandian (fue) el máximo responsable de la derrota de Argentina".

También se refieren al "Chucho" Acasuso como "un tenista corto de clase y de esfuerzo desvivido cuyo revés es un mal chiste". De la afición argentina habla de "un público rendido a España". Sólo existe un pero a la actitud argentina, según el diario, y fue un "mal encarado" Nalbandian al que "nadie le paró los pies".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|11:56
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El gordo se la cree...juega muy bien, pero su ego lo opaca y lo pone a la altura del más mediocre de todos, perjudicándose a él mismo y al resto.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic