Deportes

Popovich clama por la rápida vuelta de Ginóbili y Parker

El DT de San Antonio Spurs necesita con urgencia a dos de sus mejores jugadores, hoy lesionados, en la cancha. "Son muy necesarios para nuestras aspiraciones", dijo

Greg Popovich, el técnico de los San Antonio Spurs, no oculta hoy su preocupación cuando lo increpan sobre dos de sus principales figuras, Manu Ginóbili y Tony Parker, ambos lesionados: "los necesitamos mucho".

Los Spurs han luchado con todas sus fuerzas para no alejarse de las primeras posiciones en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, pero las ausencias temporales del argentino Ginóbili y del francés Parker significan una profunda pérdida difícil de llenar por los restantes jugadores.

A punto de enfrentar a los Memphis Grizzlies este lunes, Popovich reconoce que a pesar de la rápida recuperación del zurdo argentino no hay una fecha concreta para su reaparición en la cancha.

"Está cada día mejor y mejor", admitió Popovich a varios medios de prensa. "Pero no estoy seguro cuándo exactamente jugará".

Ginóbili fue sometido a una cirugía artroscópica para repararle un ligamento que se agravó durante los Juegos Olímpicos en Pekín en agosto. Incluso no pudo participar en el choque que Argentina conquistó la medalla de bronce en la capital china.

Parker, líder en la franquicia con 27,4 puntos y 5,8 asistencias de promedio, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y se espera que regrese al juego diario en los primeros días de diciembre.

A pesar de no tener a dos de sus más talentosos jugadores, los Spurs se mantienen en tercer lugar en su grupo con idéntico balance de seis victorias e igual cifra de derrotas.

"Las lesiones suceden en todos los equipos, pero hay que continuar jugando lo mejor posible", explicó Popovich, ganador con San Antonio de cuatro anillos de la NBA en 1994, 2003, 2005 y 2007. "Y nosotros hemos hecho un gran trabajo, que pudo ser mejor pero también pudo haber sido peor".

Parker tuvo que salir a los diez minutos del partido frente a los Miami Heat el 7 de noviembre, cuando tenía cinco puntos anotados. El choque finalmente favoreció a sus rivales 99-83.

"El equipo ha respondido y tenemos cinco victorias en siete partidos desde que perdimos a Parker", dijo Popovich. "Es algo muy positivo, pero necesitamos que vuelva al juego diario, aunque tampoco tenemos una fecha prevista para que regrese".

"Los dos (Ginóbili y Parker) son muy necesarios para nuestras aspiraciones de avanzar a la postemporada y el torneo todavía está comenzando", admitió esperanzado Popovich.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016