Deportes

Suspenden dos años por doping al tercero del Tour de Francia 2008

La sinceridad poco le valió al ciclista austriaco Bernhard Kohl: a pesar de haber confesado su doping, hoy fue sancionado dos años por la Agencia Antidoping de su país.

El ciclista austriaco Bernhard Kohl, el llamado "campeón del pueblo" que terminó tercero en el Tour de Francia 2008, fue sancionado hoy con dos años de suspensión por arrojar un resultado positivo en un control antidoping en la carrera gala, según anunció la Agencia Antidopaje Austriaca (NADA).

Kohl, quien se adjudicó también la camiseta a lunares rojos tras coronarse como Rey de la Montaña de la ronda francesa, dio positivo por CERA, la nueva generación de la sustancia prohibida eritropoyetina, en controles retroactivos efectuados en el 2008.

El ciclista, de 26 años, reconoció haber usado esa sustancia CERA y se justificó alegando la baja forma física que tenía antes de empezar la carrera.

"Sucumbí a la tentación", confesó en octubre el deportista, quien ahora declaró estar decepcionado por el veredicto de la comisión disciplinaria de la NADA y anunció que esperará a recibir la notificación por escrito antes de decidir si recurre esa sanción.

Kohl tenía un contrato para pasar del equipo Gerolsteiner al Silence Lotto al principio de la próxima temporada, pero fue declarado nulo el pase tras conocerse la noticia de su examen positivo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes