Deportes

Juan Pablo Montoya descartó volver a la Fórmula 1

El piloto colombiano no pretende regresar una vez más a la Fórmula Uno, ni aún por una oferta de McLaren o Ferrari.

"Estoy muy feliz en la Nascar. Mi familia y yo estamos contentos en Estados Unidos y, la verdad, no se me pasa por la cabeza regresar a la Fórmula Uno. Es más, si ahora me llamaran de McLaren o Ferrari, no regresaría", declaró el ex piloto de las escuderías Mclaren y Williams en una entrevista con Efe.

El piloto bogotano afirmó que sigue recibiendo ofertas para regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial, pero no reveló qué equipos.

"Aún me siguen buscado, pero he rechazado esas ofertas y cuando me dicen que quieren mi número de teléfono para contactarme yo me anticipo diciendo que si es para regresar a la Fórmula Uno, mejor que ni lo intenten porque no me interesa".

Dijo no haber visto la última carrera de la temporada y añadió que se enteró del triunfo de Lewis Hamilton y concluyó que si el británico logró el título fue porque fue el "más regular durante toda la campaña".

El colombiano, ganador de siete grandes premios en su paso por Williams y McLaren, también habló sobre su desempeño en la Serie Nascar, en una temporada en la que ni él y ni su equipo, Chip Ganassi Racing, lograron victorias, a excepción del triunfo del 27 de enero en las '24 horas de Daytona', con Scott Pruett, Guillermo Rojas y Dario Franchitti.

"Esta temporada no fue buena en términos de resultados, aunque creo que las cosas van a mejorar mucho con la fusión con el equipo de Earnhardt Inc, especialmente por la experiencia que ellos tienen y por todo lo que nos pueden aportar", subrayó.

"Esperaba mucho más en mi segunda temporada en Nascar pero, tras un comienzo aceptable, tuvimos muchos problemas en la mitad del año y también nos faltó suerte en algunas carreras en las que íbamos al frente, como en los circuitos, porque en el primero me chocaron y en el segundo los frenos se dañaron. Así son las carreras", enfatizó.

Añadió que no se pueden esperar "grandes resultados pronto" porque se presentarán varios cambios y ni siquiera tiene claro con cuáles autos correrá la próxima temporada.

Aún así, pretende estar entre los mejores diez en 2009.

"Hay que ser pacientes y esperar qué decisiones se van a tomar para la siguiente temporada. Aunque seguramente el próximo año pelearemos por quedar entre los diez mejores, creo que los resultados positivos se darán en unos tres años", anunció Montoya, quien el 20 de septiembre cumplió 33 años.

Admitió que le ha costado resignarse a dejar la pelea por los primeros puestos en la Nascar, y que correr allí es lo más duro que ha vivido en el automovilismo, pese a que se define como un piloto que se "adapta con facilidad a los cambios".

"Competir en la Nascar es mucho más complicado que en la Fórmula Uno. Si uno queda décimo aquí, hizo una buena carrera, contrario a la Fórmula Uno donde, si no se finaliza entre los cinco primeros, es muy malo. Allá, si uno tiene un buen carro, por mal que le vaya termina de cuarto o quinto. En cambio, tener en Nascar una buena máquina no garantiza que uno llegue en los primeros puestos", dijo.

En su explicación, Montoya citó el caso del brasileño Rubens Barrichello. "Creo que todos se preguntan qué pasó con Rubinho desde que salió de Ferrari. Antes, aún si cometía algún error, podía llegar segundo, pero ahora, que para mi es un piloto mucho mejor de lo que era antes, llega rezagado por la falta de un buen auto".

Montoya participó en Bogotá en la cuarta versión del torneo de golf de su fundación, 'Fórmula Sonrisas', que ayuda a más de 5.000 niños pobres en Colombia.

Se declaró feliz por el apoyo que ha recibido de la prensa estadounidense desde su arribo a la Nascar, aunque acepta que todavía le falta mucho por mejorar.

"La verdaderos especialistas y los que saben de Nascar han hablado muy bien de lo que he hecho allá", destacó.

"Sé que para los aficionados este un deporte muy complicado, pero estoy seguro de que cuando empiece a ganar carreras y los resultados mejoren los mismos que ahora me critican por haber dejado la Fórmula Uno aprenderán sobre Nascar y seguirán las competencias", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016