Deportes

Laporta dice que el Barça no tiene "Messi-dependencia"

El argentino no jugó el encuentro entre el Barcelona y el Getafe, que terminó empatado. Los analistas hablan de una "Messi-dependencia", pero el presidente del club lo niega.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó hoy que su equipo "no tiene 'Messi-dependencia'" después de que el conjunto azulgrana cediera un empate a un tanto en casa ante el Getafe sin el concurso del delantero argentino.

"El equipo está por encima de las individualidades y se ha venido demostrando durante esta temporada. Ya no sólo Leo (Messi) o Andrés (Iniesta), que son importantes y aportan mucho, lo fundamental es el equipo", afirmó.

Messi se quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe por problemas musculares. El Barcelona afronta ahora un calendario complicado y su entrenador, Josep Guardiola, decidió guardarlo y hoy le convocó para jugar el miércoles ante el Sporting de Portugal por la Liga de Campeones.

El Barcelona dominó ante el Getafe, pero le faltó inspiración en ataque, por lo que parte de los analistas que siguen al Barcelona hablan hoy de "Messi-dependencia".

"El argentino es el mejor futbolista del mundo y cuando no juega se nota. Mucho. Ayer, demasiado. El Barcelona sufre 'Messi- dependencia', pero eso no tiene por qué ser malo si el entrenador sabe encontrar fórmulas para amortiguarla", opina hoy el diario "Sport".

Por otro lado, Laporta lanzó un mensaje de apoyo hacia el joven Bojan Krkic, quien está disputando pocos minutos en el equipo y el domingo se retiró al banquillo con lágrimas en los ojos.

"Es un jugador joven, con gran progresión, y al que no hay que meterle más presión de la que tiene. Tiene mucho presente y mucho futuro", agregó.

Laporta se mostró elegante con el Real Madrid, segundo clasificado en la Liga española, aunque con diferentes problemas institucionales. "No me alegro nunca de las dificultades de los demás. Nos tenemos que fijar en nosotros, intentar hacerlo lo mejor posible e ir mejorando día a día, tener este espíritu de superación", explicó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016