Deportes

Para defender el fútbol en la altura, Evo Morales jugó en Nueva York

El presidente de Bolivia participó de un partido en un parque público de la ciudad norteamericana. A pesar de que erró un penal, su equipo venció 3-2. Al término del juego, el mandatario insistió con su propósito de propiciar el deporte en altura aunque la FIFA lo haya prohibido.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió seguir defendiendo el fútbol en la altura, al término de un partido en un parque público de Nueva York en el jugó con el número 10 y erró un penal, pese a lo cual su equipo, con camiseta alternativa de la selección boliviana, venció 3-2.

Al término de los 90 minutos de juego, un sudoroso pero visiblemente contento Evo Morales se dirigió por altoparlantes a los presentes desde los vestuarios, para comprometerse a seguir "defendiendo el deporte en la altura" contra la prohibición de FIFA a jugar a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El partido, que enfrentó a bolivianos de Nueva York contra bolivianos de Washington -vestidos con casaca roja-, fue la excusa para que Morales enviara un "saludo de hermandad" a sus coterráneos en Estados Unidos.

"Le pone corazón" al juego, dijo a la AFP Luis Fernando Céspedes, un boliviano trabajador de la construcción que vive en Nueva York hace 12 años. "Como presidente es mejor" que como jugador, añadió entre risas, al comentar el penal malogrado.  "Si él juega en la altura no tiene problema", bromeó Céspedes. 

"Aguantó todo el partido", constató por su parte Eddie Velázquez, de 45 años y también obrero de la construcción que reside en la Gran Manzana desde hace seis años. Morales participará se encuentra en Nueva York para participar esta semana de la Asamblea General de la ONU.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitaron a Bolivia disponer de un estadio deportivo "en una cota máxima de 2.500 metros, con una tolerancia de hasta 2.800 metros para las futuras competencias", lo que alejaría a La Paz de torneos internacionales, al estar situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

A continuación, te mostramos a Evo junto a, otro presidente, Hugo Chávez y Maradona en la Copa América:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic