Deportes

Nadal, eufórico tras la victoria de la Davis

"Han conseguido algo impresionante, ganar fuera de casa, en Argentina. Es mejor de lo que esperábamos", dijo el Nº1 del mundo tras la victoria española en la Davis. "Más feliz, imposible", agregó.

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, aseguró que es imposible que se sienta "más feliz" este lunes, después de que España ganó la Copa Davis en Argentina.

"Más feliz, imposible. Han conseguido algo impresionante, ganar fuera de casa, en Argentina, que llevaba muchas eliminatorias ganando en casa... Es mejor de lo que esperábamos", agregó desde Mallorca, donde descansa y se recupera de una lesión.

Así, Nadal recuperó la sonrisa después de lo que sufrió con la lesión y de que fue víctima de una broma de Juan Martín Del Potro, que otro lunes dio la vuelta al mundo, al día siguiente de la victoria argentina sobre Rusia, en la semifinal de la Copa.

"Estoy feliz por ellos, se lo han merecido. Fernando (Verdasco) ha estado muy brillante, sobre todo a partir del cuarto set. `Feli` (López) ha hecho una gran eliminatoria y David (Ferrer), que ha pasado unos meses difíciles, es un jugador vital para el equipo", analizó Nadal.

Luego echó de menos no haber estado en Mar del Plata, sostuvo que "es difícil repetir algo así" y manifestó que en su casa disfrutó mucho, aunque con algo de nerviosismo.

Alabó el papel del capitán del equipo español, Emilio Sánchez y recordó "momentos complicados con el tema del presidente de la Federación".

"Emilio siempre estuvo con los jugadores, ha sabido crear esa piña alrededor del equipo, de todo el equipo, no sólo de los jugadores. Entre todos se ha formado un grupo y él se ha sabido abstraer de los problemas de la Federación, eso ha creado un ambiente fenomenal", agregó.

Señaló que él es apenas "un jugador más y eso se ha demostrado este fin de semana".

Incluso tuvo palabras para Tommy Robredo y a Nicolás Almagro, los artífices del triunfo en la primera ronda ante Perú.

"Se sacrificaron por el país y su equipo, hay que agradecerles el esfuerzo", destacó en declaraciones a la televisión española que difundieron agencias informativas internacionales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016