Desde Nueva York para todos los mendocinos

Una importante delegación de mendocinos, los Marathon Runners, viajó a la imponente ciudad para participar del desafío deportivo de más de 42 kilómetros de distancia. Además, aprovechó los días de descanso restantes para conocer los principales atractivos de la tierra a la que le cantó Frank Sinatra.

Un grupo de maratonistas mendocinos, los Marathon Runners, representaron a la provincia en el importante circuito que se realizó días atrás en Nueva York. La delegación estuvo integrada por más de 30 corredores de Mendoza y un grupo de acompañantes, que además de palpitar el encuentro ofició de hinchada.

Eduardo Giménez comentó que, "esta es la segunda vez que participamos de la Maratón de Nueva York, considerada una de las más importantes del mundo. En esta oportunidad, cerca de 50.000 personas recorrieron un total de 42, 195 kilómetros".

Entre los distritos atravesados, estuvo Staten Island, Brookling, Queens, Manhattan y el Bronx. "Nos entrenamos durante siete meses y afortunadamente terminamos todos muy bien", relató el mendocino consultado por MDZ.

El mejor tiempo entre los mendocinos lo hizo Santiago Laugero -con 3 horas y 28 minutos-. Por su parte, Fabiana Torresi logró concluir el recorrido 29 minutos después. No todo terminó allí, también hubo tiempo para disfrutar el Central Park, pasear por Wall Street, la Quinta Avenida y ver el Circo Du Soleil en Broadway.

El sábado anterior a correr el circuito, los Marathon Runners estuvieron en la Carrera de la Amistad, donde intercambiaron camisetas y souvenirs con participantes de todo el mundo. La misma noche, estuvieron en la Pasta Party del Central Park, una cena para acumular hidratos de carbono y estar listos para el desafío deportivo.

Un día después, cerca de 1.000 colectivos trasladaron a los corredores hasta la base militar de Staten Island. "El ambiente de espera en las horas previas fue emocionante, y no nos faltaron los nervios", expresó Eduardo Giménez.

"La largada se hizo en tres tandas de 17.000 inscriptos en cada una. La perspectiva desde el Puente resultó impresionante, al ritmo de New York, New York de Frank Sinatra", contó Eduardo. "Luego vinieron los duros 42 kilómetros mejor servidos del mundo, ya que no faltaron frutas ni energizantes. A su vez, las bandas de música no dejaron de acompañarnos".

Tanto para el atleta mendocino como para quienes tuvieron la oportunidad de participar de la maratón, "la llegada al Central Park fue emocionante, miles de personas alentaron y esperaron a sus familiares en el Gran Pulmón de Nueva York".

Los representantes de la provincia llegaron cansados, claro está,  pero con la sensación de haber sido protagonistas de un encuentro inolvidable. "No importa el tiempo, lo que valió fue la gran experiencia de llegar, de participar con gente de todo el mundo y compartir el amor por el deporte y la vida al aire libre", consideró el protagonista local.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017